Taller de risoterapia o cómo aprender a reír

RISOTERAPIA 2

Taller de risoterapia o cómo aprender a reír

#Bienestar Social #Ciudadanía #Formación 22/10/2018

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta está llevando a cabo una serie de talleres destinados a personas mayores de 65 años. En este contexto, el pasado martes 16 de octubre, se realizó el Taller de Risoterapia, en las  instalaciones de la Delegación de Bienestar Social, donde los/as participantes pudieron conocer y disfrutar de los beneficios que aporta reir.  

Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la Risoterapia como un proceso terapéutico en el que se busca la forma de sentirse plenos y satisfechos a partir de una serie de dinámicas y técnicas vivenciales en las que pudieron combinar diferentes movimientos, juegos, técnicas y dinámicas grupales, a través de la música, bailes, arte...

La risa moviliza la columna vertebral, mejora la tensión arterial, produce hormonas de la felicidad, cuando reímos a carcajadas se activan entre 100 y 400 músculos, por ello es aconsejable relajarse y reírse durante 20 minutos al día.

Este taller está incluido en el Proyecto de Atención a Mayores, subvencionado por el  Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla.

RISOTERAPIA