TALLER DE HÁBITOS SALUDABLES EN CASTILLEJA DE LA CUESTA

TALLER DE HÁBITOS SALUDABLES EN CASTILLEJA DE LA CUESTA

01/02/2017

Dirigido a los mayores de la localidad, se tratan temas de alimentación, peso y actividades físicas.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha puesto en marcha un taller de Hábitos Saludables, dirigido a personas mayores de 60 años y pensionistas de la localidad, para trabajar temas tan importantes como el peso corporal saludable, cómo mantenerse en forma o cómo mantener una dieta equilibrada.

Los talleres han tratado sobre:

Tamaño y peso corporal saludables: Cómo alcanzar y mantener un tamaño y peso corporal que se relacione con una buena salud. Analizar como las actitudes y percepciones sobre el tamaño corporal “ideal” varían de una cultura a otra.

Mantenerse en forma la mejor receta: Elegir la actividad física más adecuada a cada necesidad, posibilidades y características físicas.

Una buena alimentación: primera regla para la salud: Elegir la dieta más saludable que se adapte a nuestras características y objetivos. Recomendaciones alimentarias: cómo planificar una alimentación saludable. Diseño de un menú semanal equilibrado, sugerente y saludable.

Dicho taller se engloba dentro del Programa de dinamización y fomento de valores ciudadanos dirigido a adultos, que se realiza a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.