TALLER DE AGILIDAD MENTAL EN COLABORACIÓN CON LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

taller activa tu mente

TALLER DE AGILIDAD MENTAL EN COLABORACIÓN CON LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

#Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Educación #Formación #Juventud 25/04/2018

El Centro de Educación Permanente de Personas Adultas de nuestro municipio ha organizado un taller llamado “Activa tu mente, agilidad mental”, como actividad complementaria y de extensión cultural al plan de estudios habitual. Para ello ha contado con la colaboración del personal de la Delegación de Igualdad del ayuntamiento.

CIMG5472

El taller tuvo una duración de dos horas y se realizó en la Delegación de Bienestar Social en horario de mañana. Acudieron una treintena de personas, algunas de las cuales formaban parte del alumnado del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas y otras eran personas de nuestro municipio interesadas en la materia.

CIMG5464

A través de una metodología dinámica y participativa, en el taller se destacó la idea de que los ejercicios que estimulan el cerebro (puzzles, juegos mentales, leer, escribir...) contribuyen a mantener la mente activa y prevenir el deterioro cognitivo que sobreviene con el envejecimiento. Se dieron una serie de consejos para ejercitar el cerebro en nuestro día a día y se indicaron los factores que benefician (alimentación sana, buen descanso y relaciones sociales) y los que perjudican (estrés y ansiedad) a nuestra capacidad intelectual.

CIMG5462

Asimismo, las personas asistentes realizaron diversos ejercicios para fomentar la agilidad mental trabajando la atención, la memoria, el lenguaje y el razonamiento, mostrando un alto grado de interés y participación durante la actividad y manifestando su satisfacción con todo lo aprendido.