Novedades en la Biblioteca

Siguen llegando novedades literarias a la Biblioteca Municipal, que suma este mes una veintena más de nuevos títulos

#Ciudadanía #Cultura 17/07/2020

La Nena / Carmen Mola.-- 1ª ed., abril 2020.  --   Alfaguara, 2020.

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. La mañana siguiente, tres individuos rodean su cama y un repulsivo olor a cerdo impregna el dormitorio. Después de un día entero sin tener noticias de su compañera, los miembros de la BAC comienzan a buscarla. Cuentan en su empeño con una ayuda inestimable: la de Elena Blanco, que dejó la Policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura pero es incapaz de dar la espalda a una amiga, aunque los celos pueden jugarle una mala pasada.

La otra madre / Carol Schaefer.-- 1ª ed., abril 2020.  --  Luciérnaga, 2020.

Un trágico y poderoso relato de una madre que narra en primera persona la pérdida y la búsqueda de su hijo; convirtiéndose también en un camino espiritual para encontrarse a si misma y recuperar su vida.

Érase una vez la taberna Swan / Diane Setterfield.--  1ª ed., febrero 2019.  -- Lumen, 2019.

Erase una vez la taberna Swan es un cuento costumbrista con algún toque de fantasía y que juega con la imaginación de las personas, con los personajes, con una comunidad que vive tranquila disfrutando de su buen hacer día a día y con el lector, que en algún momento se siente allí, entre el río, la taberna y sus clientes habituales. Es prácticamente uno más de los habitantes de Radcot.

La chica de nieve / Javier Castillo.-- 1ª ed., marzo 2020.  --  Barcelona : Suma de Letras, 2020.

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.  Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

El enigma de la habitación 622 / Joël Dicker.-- 1ª ed.  junio de 2020.  --   Alfaguara, 2020.

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. Thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo.

Agua salada / Jessica Andrews.  --  Seix Barral, 2020.

Criada en un barrio trabajador en Sunderland al calor de las historias de una familia de clase obrera, Lucy ha descubierto que la vida en Londres no es lo que esperaba. Incluso con un flamante título universitario, los días transcurren en una sucesión de largas jornadas de trabajo para llegar a fin de mes, de fiestas y de resacas. Tras la muerte de su abuelo, decide abandonar una ciudad y a unos compañeros entre los que siempre se ha sentido como una extraña y pasar una temporada en la vieja casa familiar en la costa de Irlanda, un lugar salvaje azotado por el mar helado donde intentará reconstruir quién es en realidad.

Tierna, poética e innovadora, Agua salada explora las complejidades de las relaciones entre madre e hija, los desafíos de cambiar la identidad de clase y lo difícil que resulta ponerle un nombre a las diferentes formas en las que amamos.


Con el amor bastaba / Máximo Huerta.-- 1ª ed., abril 2020.  -- Planeta, 2020.

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente.

Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

Conquistar el cielo / Paolo Giordano.-- 2ª ed., diciembre 2019.  --  Salamandra, 2019.

Los veranos de Teresa transcurren tediosamente en casa de su abuela (situada en Speziale, un pueblo de Apulia, en el tacón de Italia) hasta que conoce a «los chicos del cortijo», tres jóvenes que viven en una finca vecina. Se dice de ellos que forman parte de una secta religiosa, se sospecha que son hermanos, pero lo único cierto es que son inseparables y que Teresa se siente atraída por ellos como por un imán, sobre todo por Bern, el más indómito de los tres. Por supuesto, no sabe que ese encuentro transformará su vida para siempre.

El cielo de tus días / Greta Alonso.-- 1ª ed. marzo 2020.  --  Planeta, 2020.

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?

Cocinar un oso / Mikael Niemi.  --  Seix Barral, 2019.

Verano de 1852. Durante un paseo por los bosques del norte de Suecia, el pastor Lars Levi Læstadius y el joven Jussi descubren el rastro de una joven desaparecida días antes. Los malos presagios se cumplen al encontrar poco después el cuerpo de la chica con indicios de haber sido atacada por un oso. Læstadius, gran aficionado a la botánica y con un ojo muy bien entrenado para los detalles más pequeños, no ve tan claro que la muerte sea obra de un animal. Cuando una segunda joven sea atacada, en esta ocasión por un desconocido, Læstadius y su joven acompañante emprenderán una atípica investigación que pondrá contra las cuerdas a toda la comunidad.

Postales desde el este / Reyes Monforte.-- 1ª ed. marzo 2020.  --  Plaza & Janes, 2020.

 En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska. Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. "Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: "Postales del Este". Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.

Hasta que el infierno nos separe / Sarah Hogle.-- 1ª ed.  --  Espasa, 2020.

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.
Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos íntimos.

Progenie / Susana Martín Gijón.-- 1ª ed., 2ª reimp.  --  Alfaguara, 2020.

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

La avenida de las ilusiones / Xavi Barroso.  --  Barcelona : Grijalbo, 2020.

Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo.

Territorio de luz / Yuko Tsushima.  -- Impedimenta, 2020.

Una bibliotecaria es testigo de cómo, junto con el invierno, también su matrimonio se acaba. Su marido le ha pedido que se separen, y ella se ve obligada a comenzar una nueva vida con su hija de dos años, que no entiende por qué las cosas no pueden seguir como antes. Perdida en una Tokio inabarcable, la mujer alquila un piso lleno de ventanas en el que se refugiará durante un año, tratando de escapar de la oscuridad que la acecha a pesar de estar rodeada de luz. Una luz que la acompañará mientras se enfrenta a la maternidad en solitario, a la condena social, al desengaño y a la devastación del amor no correspondido.

A propósito de nada / Woody Allen.  --  Alianza, 2020.

Se trata de la autobiografía de Woody Allen. El libro  ha protagonizado una tremenda polémica en Estados Unidos, con cancelaciones a última hora y criticas feroces. En España, la obra llega de la mano de Alianza editorial y hay que reconocer que el texto no dejará indiferente a nadie.

Porque el cineasta de 84 años no evita ninguna de las cuestiones que han rodeado su vida, por más controversia que hayan podido generar. Ni su tortuosa relación con Mia Farrow, ni su vínculo con Soon-Yi ni las acusaciones de un presunto abuso sexual sobre su hija adoptiva Dylan en 1992, cuando esta tenia apenas siete años.

Mañana puede ser un gran día / Betty Smith.-- 1ª ed., mayo 2015.  --  Lumen, 2015

Segunda novela de Betty Smith, autora de la exitosa Un árbol crece en Brooklyn, Mañana puede ser un gran día es la historia de una entre tantas parejas que callaron a comienzos del siglo XX, tejida con los hilos rotos del sueño americano.