SE APRUEBA ELIMINAR LA MATRÍCULA DE LOS TALLERES POPULARES PARA QUE NO SUPONGA UNA DIFICULTAD EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS

SE APRUEBA ELIMINAR LA MATRÍCULA DE LOS TALLERES POPULARES PARA QUE NO SUPONGA UNA DIFICULTAD EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS

27/01/2017

Así mismo se modifica la Tasa de instalaciones deportivas de forma que los desempleados obtengan bonificaciones

C3HkGdqXAAI2iOz

La Alcaldesa Carmen Herrera ha presentado hoy varias modificaciones en las Ordenanzas de Tasas e Impuestos de Castilleja de la Cuesta que han sido aprobadas, en concreto la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa “para servicios de representaciones teatrales, espectáculos, enseñanza especial en establecimientos municipales y servicios de formación”, de forma que se anulen las matrículas que pagan los vecinos por asistir a los Talleres Populares.

Esta modificación se realiza para facilitar que todas las familias de nuestra localidad puedan acceder a los Talleres Populares sin que suponga un esfuerzo en su economía en estos momentos de crisis” ha declarado la Alcaldesa Carmen Herrera.

Así mismo se ha modificado la Ordenanza de Tasas de Instalaciones Deportivas, incluyendo a las personas desempleadas en el apartado de tarifas especiales, para la aplicación de descuentos en los servicios deportivos.

Continuando con la línea de bajada de las tasas deportivas ya emprendida, se modifican además las tarifas de los cursos en la piscina descubierta y se mejora el cálculo de los bonos de piscina cubierta.

Se pretende de esta manera que en Castilleja se desarrolle la práctica deportiva y se utilicen las infaestrucutras en las mejores condiciones, adaptándose a las diversas circunstancias, y como modelo de hábito y vida saludable, y con el objetivo de continuar siendo un referente en lo relacionado con el deporte.

Por otra parte se ha informado en el Pleno de la Evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, confirmándose que en el cuarto trimestre de 2016 se ha cumplido por parte del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, al igual que se mantiene el pago a proveedores como uno de los más cortos de la provincia, en 17 dias.