Respaldo masivo de vecinos y vecinas al Programa de Actividades Navideñas de Castilleja de la Cuesta

gracias castilleja Navidad 2020

Respaldo masivo de vecinos y vecinas al Programa de Actividades Navideñas de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Cultura #Desarrollo Económico #Juventud #Policía Local #Turismo 07/01/2020

El Programa de Actividades Navideñas, diseñado por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha contado, un año más, con el respaldo masivo de vecinos y vecinas. El éxito en el desarrollo de cada una de las actividades comenzó el pasado 5 de diciembre, cuando tuvo lugar el espectáculo La Luz de la Navidad en una abarrotada Plaza de España y con el que se inauguró el alumbrado de las calles. Esta programación navideña puso el broche de oro el pasado 5 de enero, día en que cientos de personas eligieron Castilleja de la Cuesta para disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que contó con un séquito de más 300 personas.

La tradicional Casa de Papa Noel, la presentación de los Reyes Magos, el tren navideño o Diviértete en Navidad han sido algunas de las actividades que han gozado de gran éxito dentro de este programa municipal, especialmente pensado para los más pequeños.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han participado en cada una de las actividades, y ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de trabajadores y trabajadoras municipales de las Delegaciones de Cultura y Festejos, Servicios y Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil, en “unas Navidades que han transcurrido sin incidentes y de manera segura, gracias al plan puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, sobre todo en zonas comerciales y de gran afluencia de público”.

Herrera ha subrayado, además, que este año el Campus de Navidad ha contado con un total de 136 niños que han podido disfrutar de las instalaciones deportivas y de actividades lúdicas, durante el periodo vacacional, en una clara apuesta por medidas que “favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral”.

 

alumbrado2019

Actividades para grandes y pequeños.

La Navidad en Castilleja arrancó el pasado 5 de diciembre con el espectáculo La Luz de la Navidad, que congregó a más de medio millar de personas en la Plaza de España. Con esta fiesta inaugural, el municipio estrenó su alumbrado navideño y dio comienzo a un programa conformado por 13 actividades, dirigidas a todos los públicos.

El tren navideño recorrió las calles de Castilleja durante 16 días: cerca de 1.200 vecinos y vecinas pudieron disfrutar de esta actividad, pensada para favorecer las compras en los comercios y tiendas locales.

Asimismo, en torno a 1.900 personas tuvieron la oportunidad de conocer a Papa Noel en su tradicional Casita, que este año ha estado ubicada en la Casa de la Cultura y en la Plaza de España. Esta actividad, que ha sido gratuita, se prolongó durante tres días, en los que las personas visitantes se llevaron una foto de recuerdo.

Una de las actividades que ha gozado de un éxito rotundo ha sido Diviértete en Navidad: unas 1.250 personas participaron, en el Parque de las Civilizaciones y en la Plaza de España, de los hinchables, colchonetas y juegos tradicionales desarrollados durante cuatro fines de semana. Para los más jóvenes, el Ayuntamiento organizó también dos Disco Light en el casco y en Nueva Sevilla, en las que participaron un centenar de chicos y chicas de entre 12 y 16 años.

“El balance es más que positivo”, ha subrayado la alcaldesa, Carmen Herrera, quien ha recordado con especial “cariño” la convivencia de mayores, una de las actividades fijadas en el calendario cada mes de diciembre, como también lo es el Concierto de Coros o la Zambomba, que este año contó con el espectáculo 'La magia de la Navidad', protagonizado por la Familia Villaú, en la Plaza de Santiago y del que disfrutaron más de 300 vecinos y vecinas.

Otra de las citas musicales estas fiestas ha sido la de Coraima Martínez, que ofreció el Concierto Navidad Flamenca en el Centro Cívico y Social, al que asistieron 200 personas.

 

Los Reyes Magos cosechan un éxito rotundo.

Sus Majestades los Reyes Magos visitaron, por primera vez este año, Castilleja de la Cuesta el pasado 26 de diciembre para su presentación y coronación en la Plaza de España, en la que niños y niñas pudieron darles sus cartas. Sus Majestades también visitaron el Centro de Día de Mayores y estuvieron en la Calle Inés Rosales, donde vecinos y vecinas se acercaron a pedirles sus deseos. Casi 2.000 personas participaron en estas actividades.

Pero, sin duda, el día grande para los Reyes Magos en Castilleja de la Cuesta fue el 5 de enero, cuando cientos de vecinos y vecinas llenaron las calles durante las cinco horas de recorrido de la Cabalgata. Este año, como novedad, el cortejo partió del casco, en concreto del Centro Logístico Municipal, e hizo su llegada en Nueva Sevilla, donde Sus Majestades dieron la bienvenida a la Noche de Reyes con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales, y pusieron el broche final a la Cabalgata 2020.

En esta edición, siete carrozas formaron un cortejo inspirado en Las Mil y Una Noches. Una batukada, la guardia a caballo, bailarinas árabes, camellos y distintos pasacalles, entre ellos un magnífico dragón, recorrieron Castilleja, junto a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a las de la Estrella de la Navidad, la Reina, la Alfombra Mágica y La Lámpara Mágica.

Este impresionante cortejo estuvo formado por más de 300 personas.

 

Consulta las Galerías fotográficas AQUÍ.

Consulta todos los vídeos de las actividades navideñas en el Canal de Youtube del Ayuntamiento.

Cabalgata 2020