Proyecto "Creación Joven"

Proyecto "Creación Joven"

08/06/2016

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento se lleva desarrollando durante varios meses el proyecto juvenil "Creación Joven", dirigido a jóvenes de la localidad, para que puedan desarrollar diferentes facetas artísticas, literatura, música, dibujo, interpretación, imagen y sonido, etc.

Proyecto_creacion_joven_02

Para la puesta en marcha de este proyecto, se realizó una convocatoria en los institutos de nuestro municipio, así como con diversos colectivos, que quisieran tener una oportunidad para dar a conocer sus dotes artísticas y compartirlas.

El acto se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con las siguientes actuaciones y participación :

Presentación a cargo de Francisco José Gallego.

Actuaciones musicales de los grupos :

Soul, componentes Rafael Cayuela y Alejandro Navarro.

Albordelcoma, componentes José Maria Miranda, Javier Garcia y Manuel Bautista.

Video y fotos a cargo de Nicolas Mena Perales.

Dibujo del cartel del acto a cargo de María Vera Mitter.

La presentación del acto estuvo a cargo además de por Fancisco José Gallego, por un actor que fueron creando situaciones divertidas y simpáticas.

La Delegada de Participación Ciudadana y Festejos Mª. Angeles Rodriguez Adorna, destacó la importancia de fomentar la participación de los jóvenes, que son el futuro de nuestro pueblo, promoviendo que puedan expresar sus inquietudes y actitudes artísticas, brindándoles el apoyo de nuestro Ayuntamiento para desarrollar las mismas, agradeciéndoles su participación.

Después de las actuaciones musicales, pudimos apreciar el talento de Nicolás Mena, a través de su productora Nicperales, que nos deleitó con un video recopilatorio de sus creaciones, verdaderamente sorprendentes y fotos de una muy buena calidad.

La joven dibujante María Vera, nos ofreció gentilmente uno de sus dibujos para que ilustrará el cartel anunciador de dicho acto y así colaborar con este proyecto. Además de este acto se han realizado otras actividades con jóvenes, a las que se suman dos exposiciones de fotografía previstas y otras iniciativas que pronto anunciaremos.

Invitamos a cualquier jóven que quiera participar y exponer, escribir, dibujar etc.., a pasar por la Casa de la Cultura y le daremos más información al respecto, queremos contar contigo, con vosotros y vosotras ¡ OS ESPERAMOS ¡.