Protección Civil de Castilleja de la Cuesta inicia una campaña de captación de voluntarios/as

proteccion civil cartel

Protección Civil de Castilleja de la Cuesta inicia una campaña de captación de voluntarios/as

#Ciudadanía #Policía Local 12/12/2019

La Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil de Castilleja de la Cuesta ha iniciado una campaña de captación para animar a la participación y sumar así un mayor número de personas al equipo que ha conformado la entidad.  Con este objetivo, han organizado una sesión informativa en el Centro Cívico y Social, hoy a las 18.00 horas.

Un servicio necesario.

Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones constituidas con carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los entes locales, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia, conforme a lo previsto en el correspondiente plan de protección civil de ámbito local.

El Decreto 159/2016, de 4 de octubre, aprueba el Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.  

Principales funciones.

Respecto a sus funciones, en el Marco de la Prevención:
Colaborar en tareas de elaboración, divulgación, mantenimiento e implantación de los planes de protección civil de ámbito local y de los planes de autoproteción.
Participación en campañas y planes formativos e informativos en materia de protección civil.

En el marco operativo;
Participación en actuaciones frente a emergencias, según lo establecido en el correspondiente plan activado especialmente en el plan territorial de emergencia de ámbito local.
Colaboración en las tareas de dispositivos logísticos y de acción social en emergencias.
Apoyo a los servicios de emergencias profesionales en caso de emergencia o de dispositivos ante situaciones de riesgo previsibles.

Captacion Proteccion Civil 2019