Programa ¿Ayuda Escolar¿ para la adquisición de libros

cartel ayuda escolar

Programa “Ayuda Escolar” para la adquisición de libros

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Educación 04/06/2017

Como ha informado la Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta subvención que aporta una ayuda a las familias con menos recursos económicos, que apoya al comercio local y se refuerza el compromiso de apostar por una educación de calidad, como pilar básico del Estado del Bienestar.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone en marcha, un año más, el programa “Ayuda Escolar” para la adquisición de libros Escolares de Educación Infantil. Está destinado a familias empadronadas en la localidad que tengan niños entre las edades de 3 a 5 años matriculados en centros educativos de Castilleja de la Cuesta en el curso escolar 2017/2018.

 

Se trata de aportar una ayuda a las familias con más problemas económicos, en un ámbito tan importante como es la educación.” Declaraba la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, quien recordaba que “la Junta de Andalucía universalizó la gratuidad de los libros de la enseñanza obligatoria, lo que hacemos desde el Ayuntamiento es reforzar esta posibilidad para los libros de Educación Infantil, es decir desde los 3 hasta los 5 años”.

 

En un periodo de crisis se hace más necesario que nunca proteger la posibilidad de que todos los niños y niñas tengan acceso a la escolarización, sobre todo en las edades más tempranas cuando comienza la educación y la formación de una persona”, continuaba Carmen Herrera, quien finalizaba destacando que “con ese programa apoyamos además el comercio local, ya que la adquisición de los libros debe realizarse en las librerías de nuestra localidad”.

 

Las familias beneficiarias recibirán un “cheque-libro” por el importe total de la cantidad asignada. Las solicitudes se pueden recoger  hasta el próximo día 16 en el Centro Cívico y en la Casa de la Cultura.