Niños y niñas se incorporan desde hoy, de manera escalonada a las aulas, cumpliendo los protocolos de prevención anti-Covid

VueltaAlcoleJuanXIII2ok

Niños y niñas se incorporan desde hoy, de manera escalonada a las aulas, cumpliendo los protocolos de prevención anti-Covid

#Ciudadanía #Educación 10/09/2020

Los colegios de Infantil y Primaria de Castilleja de la Cuesta han abierto hoy sus puertas para dar comienzo a un nuevo curso escolar, que este año estará marcado por las medidas impulsadas para la prevención de la Covid19. Unos 1.400 niños y niñas se incorporan desde hoy, y manera escalonada a las aulas, cumpliendo los protocolos de seguridad y de prevención que dictan las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta lleva trabajando de manera intensa desde el inicio del verano en el plan de limpieza y desinfección de los centros, así como en actuaciones de mantenimiento y de adaptación de estas medidas de seguridad, para que todo estuviera listo de cada al inicio de curso que arranca hoy.  

Como ya avanzó en agosto la alcaldesa, Carmen Herrera, este plan tendrá como eje el refuerzo de la limpieza y la desinfección con la contratación de personal específico que apoye a los centros en estas tareas y en aquellas que precisen. Ayer se ultimaron estas actuaciones de desinfección en patios, zonas comunes y espacios aledaños a los centros para que todo estuviera listo de cara a este inicio de curso tan diferente.

El Ayuntamiento desarrollará todos los días estos trabajos de baldeo, limpieza y desinfección de los accesos a los cuatro colegios públicos de primaria del municipio.  

En este contexto, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los colegios, si es necesario, espacios municipales para que puedan tener espacios a su disposición que posibiliten la disminución de la ratio.

Asimismo, durante el verano, se han desarrollado diversas actuaciones de mantenimiento, jardinería, limpieza y pintura, así como aquellos trabajos necesarios para adaptar las instalaciones a la actual situación sanitaria, y atendiendo a las necesidades planteadas por los centros como la señalización de las entradas y salidas, la colocación de geles hidroalcohólicos y la adaptación de nuevos accesos para facilitar el tránsito de los menores.

Consulta AQUÍ todas las actuaciones realizadas.

En este ENLACE puedes ver la galería de fotos con el resumen de las actuaciones desarrolladas en los colegios durante este verano.