Mati García presenta su libro 'Lidia, en la Biblioteca Municipal

IMG-20200206-WA0015

Mati García presenta su libro 'Lidia, en la Biblioteca Municipal

#Ciudadanía #Cultura #Educación 07/02/2020

La escritora y profesora Mati García Domínguez presentó ayer su libro 'Lidia', en la Biblioteca Municipal, un cuento que transcurre en Castilleja de la Cuesta, en el que se narra la historia de una niña que afronta la pérdida de su madre, con el apoyo de todo su entorno: “Las personas especiales viven en nuestro corazón. Por eso nunca se van. Siempre están con nosotros”, apunta la autora. La delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, asistió a este acto de presentación.

IMG-20200206-WA0016

Sobre la autora.

Mati García Domínguez nace en Camas (Sevilla), aunque su infancia transcurre en varios pueblos de la provincia (Camas, Santiponce y El Ronquillo). Muchos de los recuerdos de estos pueblos la han acompañado siempre y aparecen en sus cuentos, en sus obras de teatro y en su poesía.

La autora de 'Lidia' vive en Castilleja de la Cuesta, donde es profesora en el CEIP Luis Cernuda, en el que trabaja teniendo como pilares fundamentales la transmisión de valores al alumnado y favorecer el desarrollo de su inteligencia emocional.

Entre sus publicaciones destacan; Mis primeras rimas 1 y 2, Irene va al colegio, Irene no puede, El hada de las flores, La Almejita, El Quijote en el aula de infantil, Bonita escuela, Ya no pasa el tren, y otras muchas obras de teatro escritas y representadas en la escuela.