Más de 800 vecinos y vecinas participan en alguna de las actividades culturales impulsadas en junio

cine de verano junio20

Más de 800 vecinos y vecinas participan en alguna de las actividades culturales impulsadas en junio

#Ciudadanía #Cultura 01/07/2020

Más de 800 vecinos y vecinas participaron en alguna de las actividades propuestas para grandes y pequeños/as desde que el 8 de junio arrancara el amplio Programa Cultural y de Ocio puesto en marcha por el Ayuntamiento: teatro, cine al aire libre, música en directo, circo, además de la exposición fotográfica 'Con Mirada Andaluza' y de la presentación del libro 'Ya no hay tiempo', del escritor y editor de Castilleja de la Cuesta, Martín Lucía, que ha acogido la Casa de la Cultura estos días.

El Consistorio ha desarrollado este programa de actividades siguiendo todas las recomendaciones sanitarias en cuanto a la higiene, ofreciendo a los asistentes gel hidroalcohólico, recomendando el uso de mascarilla si no se puede respetar la distancia social, y limitando el aforo con medidas específicas en cuanto a la organización y colocación de asientos y respecto a la señalización de las entradas y salidas.

Todo ello, con el fin de que vecinos y vecinas puedan disfrutar de las actividades con total seguridad.


45 actividades de junio a septiembre.

Carmen Herrera presentó el pasado 5 de junio un amplio Programa de Verano con 45 actividades para niños/as, jóvenes y mayores, que tiene como eje “ofrecer alternativas de ocio que permitan dinamizar la Cultura, tras tantas semanas de confinamiento, y con la mirada puesta en el inicio de la nueva normalidad”, aseguró la alcaldesa durante esta presentación. Las actividades se desarrollan en espacios abiertos, en parques y plazas.

Así, el verano en Castilleja de la Cuesta viene cargado de sorpresas, tras meses en los que la actividad cultural experimentó un parón a causa de la Covid19. Una vez iniciada la desescalada, el cine al aire libre, el teatro para grandes y pequeños, 'Las noches musicales en el Parque de los Olivos" han llegado al pueblo para ofrecer alternativas de ocio y cultura para todas las edades.

Durante julio y agosto, continúa el cine de verano, los conciertos al aire libre y el teatro. Pero, además, habrá una exhibición con un increíble globo aerostático, una actividad astronómica para disfrutar de las estrellas en familia, una jornada de pintura al aire libre, a las que se suman las actividades pensadas para jóvenes: un circuito de kartz, un rocódromo,  competiciones de soccerball,  batallas de paintball y tiro con arco, completarán este programa de verano pensado para todas las edades.

agenda_Julio_2020 2