Más de 800 escolares alcanzar el reto de caminar simbólicamente hasta Groelandia para concienciar sobre hábitos de vida saludable

caminando por un reto 2019

Más de 800 escolares alcanzar el reto de caminar simbólicamente hasta Groelandia para concienciar sobre hábitos de vida saludable

#Ciudadanía #Deporte #Educación #Formación #Juventud 26/03/2019

Un total de 883 escolares han participado hoy en la 'Marcha Caminando por un Reto: destino Groenlandia' para concienciar sobre las consecuencias de la obesidad y sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable. Los colegios Gloria Fuertes, Hernán Cortés, Juan XXIII, Luis Cernuda y Yago School han recorrido las calles de Castilleja de la Cuesta para tratar de alcanzar el reto: sumar entre todas las personas participantes 4.337 kilómetros, distancia que hay desde nuestro municipio a Groenlandia. De hecho, gracias a la alta participación, el reto ha sido superado hasta alcanzar los 4.415 km.

Todos/as junto/as han recorrido cinco km, desde el Campo de Fútbol Municipal Antonio Almendro hasta llegar al Campo de Fútbol Joaquín Rodríguez Morilla, para que la suma de estos pasos hiciera posible llegar, imaginariamente, a Groelandia  y superar, así, el reto que nos habíamos marcado.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha podido saludar a los colegios participantes, así como a vecinos y vecinas que también se han sumado a esta caminata, a su paso por el Ayuntamiento.

Consulta la galería de imágenes AQUÍ.