Más de 4.000 vecinos y vecinas participan en las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento este verano

cultura3

Más de 4.000 vecinos y vecinas participan en las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento este verano

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 17/09/2018

Más de 4.000 personas han participado en alguna de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta durante los meses de julio y agosto. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha valorado “muy positivamente” estos datos y ha subrayado que este programa municipal “responde a una apuesta clara del equipo de Gobierno por la Cultura y por ofrecer alternativas de ocio a vecinos y vecinas del pueblo”.

 

Herrera ha hecho este balance durante una visita a la Casa de la Cultura que, gracias a las inversiones del Plan Supera V, ha sido objeto de importantes actuaciones durante este año. En concreto, en este edificio emblemático del municipio, declarado Bien de Interés Cultural, se han invertido, en los últimos meses, un total de 97.447 euros, que han servido para mejorar la accesibilidad, con la incorporación de un ascensor que conecta la planta baja y la superior; para optimizar la eficiencia energética, ampliando las luminarias tipo led, y para climatizar el edificio.

 

La alcaldesa ha subrayado, durante la visita a estas instalaciones, que el compromiso del Ayuntamiento con la Cultura se manifiesta no sólo en un aumento del presupuesto para actividades, sino también en la mejora de instalaciones e infraestructuras que permita a vecinos y vecinas potenciar el uso que hacen de ellas. En esta línea, la alcaldesa ha recordado que este compromiso con la Cultura se ampliará, en los próximos meses, con nuevas inversiones procedentes del remanente de Tesorería, que convertirán a esta antigua hacienda en un auténtico centro multifuncional, en el que se incorporará una zona Wifi y espacios para el estudio y para reuniones de trabajo de colectivos y asociaciones. Esta inversión, por valor de 160.000 euros, contempla, además, la ampliación de la Biblioteca Municipal.

 

Actividades para mayores y pequeños.

 

La alcaldesa ha informado de que, durante los meses de julio y agosto, se han desarrollado en Castilleja de la Cuesta distintas actividades dirigidas a mayores y pequeños. Casi 4.300 personas han disfrutado del cine al aire libre, de viajes a la playa, de espectáculos de flamenco, teatro, música, baile, títeres y de la Fiesta del Agua.

 

Una de las actividades más aplaudidas por vecinos y vecinas ha sido el cine al aire libre: casi 2.700 personas han disfrutado de alguna de las proyecciones de películas que se han desarrollado en distintos espacios del municipio.

 

El pasado viernes, 7 de septiembre, tuvo lugar la última proyección del verano, en el Auditorio de la Plaza de España, con la película Cigüeñas.