Más de 10.000 personas pasan cada año por las instalaciones deportivas de Castilleja de la Cuesta

psicomotricidadCOB

Más de 10.000 personas pasan cada año por las instalaciones deportivas de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Deporte 23/02/2019

Más de 10.000 personas pasan, cada año, por las instalaciones municipales de Castilleja de la Cuesta y/o participan en algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en materia deportiva. Sólo en 2018, más de 800 niños y niñas participaron en el Campus de Verano y 1.650 personas disfrutan, actualmente, de las Escuelas de Invierno, 300 personas más que el año pasado, donde se realizan un total de 24 actividades deportivas.  

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado las distintas actividades que se desarrollan en el Pabellón Cubierto, en el marco de estas Escuelas de Invierno, donde ha recordado cómo el Ayuntamiento “ha llevado a cabo un ambicioso proyecto urbanístico y social en estos últimos cuatro años, que ha tenido como eje, sobre todo, mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”. "Estas actuaciones -ha asegurado- han buscado potenciar los hábitos de vida saludable. Por eso, Castilleja es uno de los pueblos del Aljarafe con mejores instalaciones deportivas”. 

En este contexto, Carmen Herrera ha recordado que las inversiones municipales han ascendido a más de tres millones de euros, a través de los cuales se han mejorado infraestructuras y se ha potenciado y fomentado todo tipo de actividades relacionadas con el Deporte en el municipio.

El Ayuntamiento de Castilleja aprobó, el pasado mes de enero, los Presupuestos para este año 2019, que prevén un incremento del 7% para todas aquellas partidas relacionadas con el Deporte y la Cultura. “Este año seguiremos trabajando en mejoras que reviertan en una mejor calidad de vida para que nuestros vecinos y vecinas”.  

Algunas de las actividades deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales:

- Competiciones locales y provinciales de Fútbol 7, baloncesto, voleibol, tenis y atletismo.

- Campus de Navidad, Semana Santa Feria y Verano.

- Torneos y convivencias de diferentes disciplinas deportivas.

- Cross nocturno.

- Carreras escolares.

- Escuelas de Invierno.

- Piscina cubierta.

- Actividades en la piscina de verano (fiesta del agua, piscina warrior).

- Marcha Cicloturista.

Entre otras actividades.