La unión del Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa celebra su segunda edición ampliando un día más su duración

La unión del Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa celebra su segunda edición ampliando un día más su duración

#Ciudadanía #Cultura 09/09/2019

La unión del VI Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa 2019 arranca el próximo jueves 19 su segunda edición con un gran número de novedades, un extenso cartel de artistas locales y de artistas invitados/as y ampliando un día más este evento, hasta el domingo 22, para que vecinos y vecinas puedan disfrutar, además, de lo mejor de la gastronomía local.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado hoy este evento, que unió el pasado año, por primera vez y con gran éxito, el Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa -que se habían organizado, hasta entonces por separado-, y que congregó en el recinto del mercadillo a más de 9.000 personas.

 

IMG-20190909-WA0013

Según ha explicado Herrera durante la presentación, esta edición 2019 se desarrollará durante cuatro días, ampliando de jueves a domingo los conciertos y la oferta gastronómica de los 21 bares y restaurantes que este año participan, ocho más que en la edición de la Feria de la Tapa de 2018.

Por su parte, el presidente Villalobos ha expresado que "se trata de una gran apuesta por la que  el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, como tantos y tantos otros consistorios de la provincia, realizan en sus municipios con la finalidad, entre otras, de dinamizar sus economías, algo que consiguen porque los alcaldes y alcaldesas ponen todo su empeño para facilitar a los empresarios realizar actividades en pro de la cultura y gastronomía, como es en esta ocasión".

Junto a Carmen Herrera, también ha asistido a la presentación en la Diputación de Sevilla, la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Ángela de la Rosa.

 

IMG-20190909-WA0016

Amplio cartel musical y lo mejor de la gastronomía.

Una gran carpa, ubicada en la zona del mercadillo, acogerá las actuaciones de 22 artistas locales, que compartirán escenario con artistas invitados como Merche, Ana de Caro, Joana Jiménez y la Chirigota 'Daddy Cadi'. Asimismo, un total de 21 bares, restaurantes y cafeterías  ofrecerán al público visitante algunas de las propuestas gastronómicas más representativas de Castilleja de la Cuesta.  

“Se trata de una importante apuesta municipal por la Cultura, la música y la gastronomía local”, ha afirmado Carmen Herrera, que ha destacado el impacto que tendrá para la promoción de los artistas locales y para los empresarios/as de restauración y hostelería de Castilleja de la Cuesta: “Este evento es una oportunidad para la dinamización económica y turística del pueblo”, ha insistido Herrera, que ha aprovechado para animar a vecinos y vecinas, a que asistan a cada uno de los conciertos gratuitos que se celebrarán estos días, mientras degustan los mejores platos y tapas de Castilleja.

 

Consulta AQUÍ la galería de imágenes de la presentación del VI Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa 2019 en la Diputación de Sevilla.