La piscina municipal cierra la temporada de verano con récord de visitantes

piscina2

La piscina municipal cierra la temporada de verano con récord de visitantes

#Ciudadanía #Deporte #Juventud #Turismo 07/09/2018

La piscina municipal cierra su temporada de verano alcanzando importantes cifras de participación y asistencia a las instalaciones. Desde su apertura el pasado 19 de junio, se han registrado 1.447 abonados/as, un total de 490 niños y niñas han asistido a los Campus de Verano y 1.047 usuarios/as han participado en alguno de los cursos de natación, programados por el Ayuntamiento, durante julio y agosto, para mayores y pequeños. Además, 9.680 personas accedieron a las instalaciones, a través de la venta de entradas, procedentes de dentro y fuera del municipio.

 

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asistido hoy a la Fiesta del Agua, la última actividad organizada en la piscina municipal, antes del cierre de la temporada este domingo, 9 de septiembre. “Después de la renovación de las instalaciones de la piscina, gracias al SUPERA IV, la piscina de Castilleja es una de las mejores del Aljarafe”, ha asegurado.

 

Junto a la Fiesta del Agua, que se desarrolla a lo largo de todo el día de hoy, y en la que habrá castillos hinchables, talleres, concursos y la fiesta de la espuma, la piscina municipal ha organizado otras actividades de éxito como 'Piscina Warrior', el pasado 24 de agosto.

 

Renovación de las instalaciones.

Las instalaciones de la piscina municipal y de Judo en el Polideportivo Nueva Sevilla fueron remodeladas con fondos procedentes del Supera IV, el pasado año, con una inversión de más de 400.000 euros.

 

En concreto, las obras realizadas con inversión de la Diputación de Sevilla y con presupuesto del Ayuntamiento, supusieron la remodelación total de la piscina y de las zonas aledañas, así como del edificio de acceso: se adecuó el espacio existente en la parte trasera para aparcamiento público y se creó un acceso peatonal desde este aparcamiento hasta las instalaciones, lo que ha proporcionado mayor accesibilidad en la entrada. Además, se saneó por completo la instalación eléctrica, de fontanería, la red de saneamiento, los aseos y ventanas, vallas y la solería de diversos espacios. Finalmente, se repararon los componentes de la depuración y del control de cloro y se sustituyó por completo el mobiliario.