La diseñadora de Castilleja de la Cuesta, Ana Moreno, participa en la VII Feria de la Moda de la provincia de Sevilla

DSC07972

La diseñadora de Castilleja de la Cuesta, Ana Moreno, participa en la VII Feria de la Moda de la provincia de Sevilla

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Turismo 25/10/2019

Ana Moreno lleva más de 26 años dedicada al mundo de la moda, está especializada en alta costura, en trajes de flamenca y novias, y, a partir de hoy, mostrará sus diseños en la VII Feria de la Moda de la provincia de Sevilla. En concreto, presenta Zerafet, el nuevo proyecto empresarial en el que se encuentra embarcada y que está enfocado en la elaboración de bolsos de forma artesanal.

La feria, organizada por Prodetur en el patio de la Diputación de Sevilla, ha abierto hoy sus puertas hasta el domingo, con un acto al que ha asistido el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y también la alcaldesa, Carmen Herrera, quien ha tenido la oportunidad de conocer los diseños de la empresaria alixeña. “Es un orgullo tener en Castilleja de la Cuesta empresarias con este nivel y esta calidad”, ha asegurado Herrera, durante la visita al estand de la diseñadora.

 

Una apuesta por el emprendimiento.

Para Rodríguez Villalobos, esta Feria de Moda es una cita ya “consolidada” con la que la Diputación pretende “apoyar la industria sevillana de la moda y dar proyección a los emprendedores en este ámbito”, y ha destacado la moda como actividad económica “muy dinámica” en el conjunto de Andalucía, “con mucho peso en los mercados exteriores”. En este sentido, Villalobos recordó que la región exportó moda andaluza por valor de 353 millones de euros, en el primer semestre del año. Esta cifra supone un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo de 2018. En este contexto, durante el primer semestre del año se exportó moda sevillana por valor de 72 millones de euros (20 % del total andaluz), con un crecimiento del 47 % con respecto al pasado año.

Esta feria, enmarcada en la programación de la Muestra de la Provincia 2019, incluye la semifinal del VII Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, organizado por la Diputación, a través de Prodetur junto a la prestigiosa pasarela We Love Flamenco, y  se celebrará el domingo, a las 12.00 horas.

DSC07955