La alcaldesa y el presidente de la Diputación visitan las obras del Auditorio de la Casa de la Cultura, financiadas con 360.000 euros del SUPERA VII

#Ciudadanía #Cultura #Deporte 11/06/2020

También han visitado las instalaciones de la piscina de verano, que abrirá sus puertas en julio y en agosto.

IMG-20200611-WA0001

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado hoy las obras que se están realizando en el Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia, ubicado el entorno de la Casa de la Cultura, y que supondrán una profunda remodelación de este espacio, ya que posibilitarán la realización de todo tipo de eventos en cualquier época del año. Esta actuación, financiada con fondos procedentes del SUPERA VII de la institución provincial, supondrá una inversión de más de 360.000 euros.

Para Herrera, esta intervención, llevada a cabo en un lugar “histórico” de Castilleja,  “será muy beneficiosa para vecinos y vecinas ya que mejorará un espacio emblemático y multiplicará las posibilidades de uso para todo tipo de eventos culturales”.

Villalobos ha expresado, por su parte, “su satisfacción porque con esta visita damos un paso hacia adelante con lo que ya conocemos como nueva normalidad al retomar muchos aspectos que quedaron paralizados durante el Estado de Alarma. Y la visita de hoy es un claro ejemplo de ello, viendo una actuación con obras que culminarán en un interesante espacio cultural que veremos acabado próximamente y con la reactivación de la economía como motor hacia la recuperación'.

Eventos durante todo el año.

La mejora del Auditorio del Parque Hacienda Sagrada Familia tiene como objetivo cubrir un total de 607m2, desde el escenario hasta las gradas, para posibilitar la realización de actividades y eventos, también en invierno y en épocas de lluvia.  Asimismo, se sustituirán las butacas existentes, se mejorarán las instalaciones audiovisuales y se procederá al cambio de barandillas perimetrales. En total, se invertirán 363.370 euros, procedentes de los fondos del PLAN SUPERA VII de la Diputación de Sevilla.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento “da un paso más en su apuesta por ampliar y mejorar los espacios destinados a la Cultura en el municipio”, ha subrayado Herrera.

Visita a la piscina de verano.

La alcaldesa y el presidente de la Diputación de Sevilla han visitado, asimismo, la piscina de verano, que fue remodelada en su totalidad en 2017, también a través de fondos del Supera. Estas instalaciones volverán a abrir sus puertas en julio y agosto, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad, según anunció Herrera el pasado martes.  
 

IMG-20200611-WA0002