La Policía Local interpone 101 denuncias por incumplir el Estado de Alarma en los primeros 15 días de cuarentena

policia_vigilancia coronavirus

La Policía Local interpone 101 denuncias por incumplir el Estado de Alarma en los primeros 15 días de cuarentena

#Ciudadanía #Policía Local 31/03/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, agradece la actitud de colaboración que están teniendo mayoritariamente vecinos y vecinas.

Un total de 101 personas ha sido propuesta para sanción, por parte de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en los últimos 15 días por incumplimiento de las restricciones de movilidad en la vía pública, dictadas por el Real Decreto, aprobado por el Gobierno central el pasado 15 de marzo, y ampliado este lunes día 30. 

En este contexto, la alcaldesa, Carmen Herrera, ha querido agradecer "la actitud de colaboración que, en general, está demostrando el pueblo de Castilleja de la Cuesta ante una situación tan complicada como esta", y agradece, asimismo, "la enorme labor que está realizando la Policía Local para concienciar a vecinos y vecinas de la necesidad de mantenerse en casa y de respetar las normas".  

"Se trata de una situación excepcional, en la que todos y todas debemos poner de nuestra parte", ha asegurado Herrera, destacando el papel clave de la Policía Local para mantener la seguridad en estos momentos "tan complejos", y en el apoyo a las Delegaciones de Servicios y Bienestar Social.

Propuestas de sanción.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta desarrolla, desde la aprobación del citado decreto, el dispositivo de vigilancia y control de circulación de personas y vehículos para garantizar el cumplimiento de las restricciones derivadas del Estado de Alarma, así como las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia. Una labor que está realizando en estrecha colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Bomberos de Diputación de Sevilla y con Protección Civil.

Entre las sanciones propuestas en las últimas dos semanas, destacan aquellas a personas que, tras las comprobaciones pertinentes, resultaron ser de localidades próximas a Castilleja de la Cuesta que estaban paseando a su mascota o comprando productos de alimentación en nuestro municipio. 

Asimismo, la Policía Local propuso sanciones a vecinos/as que acudieron acompañados al supermercado o que no pudieron justificar el tránsito en su vehículo particular. Además, se ha sancionado a personas que permanecían en grupo en la vía pública, incumpliendo la norma de permanecer en casa mientras dure la cuarentena.

 

datos policía estado de alarma

Recomendaciones y consejos.

La Policía Local insiste en la necesidad de cumplir con las normas decretadas en el Real Decreto, y recuerda que las zonas comunes de los edificios, azoteas, así como parques e instalaciones deportivas privadas también quedan restringidas al uso público durante la cuarentena.

Asimismo, informa de que los/as trabajadores/as por cuenta ajena de servicios considerados esenciales deberán llevar un certificado para acreditarlo, en caso de ser identificados en la vía pública. Este certificado es obligatorio y deber ser expedido por la propia empresa.

Declaración responsable de trabajadores