La Policía Local incorpora un nuevo coche híbrido a su flota para reforzar la vigilancia diaria

La Policía Local incorpora un nuevo coche híbrido a su flota para reforzar la vigilancia diaria

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Policía Local 12/01/2021

"Volvemos a apostar por la sostenibilidad, al tiempo que dotamos a nuestros agentes de los medios necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones", ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera.

Nuevo coche_policía120120213

El Ayuntamiento ha incorporado un nuevo vehículo con motor híbrido a la flota de la Policía Local, con el fin de reforzar la vigilancia diaria de los agentes con recursos más sostenibles y menos contaminantes. Así lo destacó ayer la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación de este nuevo coche, junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

Este nuevo vehículo realizará la vigilancia en modo eléctrico, lo que supondrá, en la práctica, reducir la contaminación a cero. “En la línea con el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en todas las delegaciones, volvemos a apostar por la sostenibilidad, al tiempo que dotamos a la Policía Local de los medios necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones, garantizando la seguridad y mejorando el servicio que prestan”.

Nuevo coche_policía120120214

Mejor dotación y equipamiento.

Este nuevo vehículo dispone de un puente que cuenta con las últimas características para mejorar la visualización. Está dotado con los recursos y maquinaria necesaria para la realización de las pruebas de drogas, así como de un etilómetro de aproximación (primeras pruebas) y un etilómetro evidencial.

También dispone de un mueble especialmente preparado para guardar tanto el material de uso diario como el lector de microchip de animales, chalecos reflectantes, boquillas y fungibles para la práctica de las pruebas legalmente establecidas, metro de medición o martillo de rescate. Cuenta, finalmente, con un panel trasero informativo para los conductores, luces (ojos de gato) para señalizar la vía de noche y maletín con  un sistema antifuga para los controles policiales, además de contar con serigrafía altamente reflectante adaptada a la normativa europea.

El Ayuntamiento ha incrementado en los Presupuestos la partida destinada a Seguridad Ciudadana hasta alcanzar los 1,2 millones de euros, lo que supondrán el refuerzo de medios para la Policía Local y para Protección Civil. En este sentido, se optimizará la labor de los agentes con un nuevo programa de gestión policial, que consolidará a la Policía Local como referente en la provincia en cuanto a la innovación de recursos y herramientas para desarrollar su trabajo.

Nuevo coche_policía120120215