La Policía Local distribuirá pulseras identificativas para prevenir la pérdida de menores durante la feria

La Policía Local distribuirá pulseras identificativas para prevenir la pérdida de menores durante la feria

#Ciudadanía #Policía Local 19/09/2019

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha desplegado una campaña para repartir pulseras identificativas de cara a facilitar la localización de menores extraviados durante el VI Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa 2019, que arranca hoy y se desarrollará hasta el próximo domingo.

Estas pulseras se podrán adquirir de forma gratuita durante todos los días en la zona habilitada para la Policía Local, junto al escenario, en el recinto del mercadillo, y en la ludoteca ubicada también en este espacio.

El objetivo es que, en caso de extravío, los agentes puedan llamar al teléfono escrito que tendrá, en la pulsera, la personas que se encuentre perdida, de manera que puedan localizar a sus familiares lo antes posible. Junto al teléfono y el nombre de la persona de contacto, en estas pulseras se ofrecen, también, unos breves consejos para las familias.

La Policía Local activará mañana el Plan de Seguridad diseñado para este evento, que coordina los servicios de seguridad y emergencia y prevé ofrecer, tanto un servicio de prevención como de información y atención los/as vecinos y vecinas que lo necesiten.

Punto Violeta.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ubicará en el recinto del  mercadillo un Punto Violeta durante los cuatro días de celebración del Festival de Artistas Locales y de la Feria de la Tapa 2019. Se trata de una iniciativa que responde al compromiso del Ayuntamiento, contra la violencia machista y que pretende prevenir posibles abusos sexuales durante estos días.

Agentes de la Policía, con formación en atención y prevención de violencia de género, tendrán un puesto de vigilancia, junto al escenario, donde también se ubicarán este punto, al que podrán acercarse aquellas personas que quieran información o, incluso, que quieran denunciar cualquier incidente o posible agresión.

En el marco de esta campaña, el Consistorio ha repartido por los estand de bares y restaurantes, participantes en la Feria de la Tapa, carteles informativos con consejos para prevenir el acoso y con información de contacto de la Policía Local y con la ubicación del Punto Violeta.

pulseraspérdidamenores