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La Policía Local de Castilleja inicia la campaña 'Halloween seguro'

#Ciudadanía 30/10/2018

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha iniciado la campaña 'Halloween Seguro', a través de la cual, se llevarán a cabo inspecciones en diversos establecimientos de la localidad que comercializan disfraces, pinturas, máscaras y otros productos destinados a la celebración de Halloween. Por ello, se han redoblado los esfuerzos para controlar que estos productos, que ya están a la venta, no sean perjudiciales para las personas usuarias y cumplan con la normativa vigente en esta materia.

De las diversas inspecciones ya realizadas por los agentes de la Policía Local, han sido localizados entre otros, máscaras que no contaban con los orificios de respiración necesarios, pinturas y otros útiles de contacto directo con la piel -algunos de ellos contenían pegamento-, sin el sello 'CE' que estos productos están obligados a incluir, ya que esta marca indica que los objetos han superado los pertinentes controles de calidad y seguridad y que, por tanto, cumplen con la normativa europea al respecto.

Asimismo, los agentes han constatado cómo en algunos establecimientos habían sido puestos a la venta productos sin etiquetado, sin precintos ni embalajes y sin la acreditación necesaria que indique que han sido importados a España, cumpleindo con la normativa vigente.
 

En este contexto, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta trabaja para quitar del mercado productos que puedan ser peligroso o inseguro para su uso, alertando del peligro que puede conllevar la adquisición de materiales no homologados.