La Cultura local y el Carnaval se dan cita en Castilleja de la Cuesta para celebrar el 28F, Día de Andalucía

La Cultura local y el Carnaval se dan cita en Castilleja de la Cuesta para celebrar el 28F, Día de Andalucía

#Ciudadanía #Cultura 28/02/2020

Chirigota del Sheriff Los niños de la petroleo

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha organizado estos días un intenso programa de actividades para celebrar el 28F, Día de Andalucía, en el que la Cultura local y el Carnaval han sido los protagonistas.

Este viernes, un centenar de niños y niñas ha participado en el concurso infantil del Carnaval en la Plaza de España, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de la Chirigota del Sheriff 'Los niños de la Petróleo'. Una gran paella y distintos juegos infantiles se unieron a este colorido viernes festivo.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, fueron las encargas de entregar los premios a los/as ganadores/as en las distintas categorías. Ejercieron de jurado varias personas de las AMPAS de los coles del municipio.

Consulta la galería AQUÍ

 

 

Visitas teatralizadas.

Los días previos a este 28 de febrero, más de 200 menores han participado en las visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento, en las que tuvieron la oportunidad de conocer las tradiciones y monumentos del pueblo de la mano de los mismísimos Hernán Cortés y Blas Infante, así como de las famosas torteras de Castilleja de la Cuesta.

Niños y niñas de los colegios Hernán Cortés, Gloria Fuertes, Juan XXIII y Luis Cernuda partieron del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, donde los recibió la alcaldesa, Carmen Herrera, para recorrer, después,  alguno de los monumentos más emblemáticos del municipio, además de conocer los secretos de Alfombras Baldomero y la receta de las típicas tortas de Castilleja, en Upita de los Reyes.

 

Consulta la galería AQUÍ la galería del CEIP Gloria Fuertes

Consulta la galería AQUÍ la galería del CEIP Luis Cernuda

Consulta la galería AQUÍ la galería del CEIP Hernán Cortés

Consulta la galería AQUÍ la galería del CEIP Juan XXIII