La Biblioteca Municipal celebra su 31 cumpleaños superando los 5.000 socios con un teatro infantil y un concierto de jazz

La Biblioteca Municipal celebra su 31 cumpleaños superando los 5.000 socios con un teatro infantil y un concierto de jazz

#Ciudadanía #Cultura 13/10/2020

La Biblioteca Municipal celebra este año su 31 cumpleaños con distintas actividades culturales para grandes y pequeños, este próximo viernes 16 en sus instalaciones de la Casa de la Cultura. Con casi 5.000 socios/as y con una colección que supera los 16.000 ejemplares, la Biblioteca pasa las tres décadas conmemorándolo con vecinos y vecinas.

Las actividades darán comienzo a las 18.30 horas. Niños y niñas vuelven a ser los/as protagonistas de este cumpleaños: el artista Carloco dará rienda suelta a la imaginación a través de un divertido teatro infantil, para toda la familia, que nos adentrará en el magnífico mundo de los cuentos.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, la música se abrirá paso con un concierto de jazz, a cargo de Trizia Band, que vuelve a visitar Castilleja de la Cuesta, tras el éxito cosechado este verano.

Más de 16.000 ejemplares.

La Biblioteca Municipal de Castilleja de la Cuesta abrió sus puertas, por primera vez, el 16 de octubre de 1989. Actualmente, pertenece a la Red de Lectura Pública de Andalucía y cuenta con un total de 16.295 ejemplares.

Entre los servicios que ofrece, además del préstamo y consulta en las propias instalaciones, presta servicios de préstamos a domicilio, préstamos interbibliotecarios y préstamos de libros electrónicos. Todos estos servicios se realizan siguiendo las normas de higiene y seguridad que dictan las autoridades sanitarias, y tras la devolución, los libros guardan 14 días de cuarentena antes antes de ser puestos a disposición del público de nuevo.

Asimismo, la Biblioteca Municipal cuenta con tres clubes de lectura, dos de narrativa y uno de poesía, que se celebran, también, siguiendo las normas de distanciamiento social e higiene, con el uso de la mascarilla por parte de todas las personas participantes.

El horario es de 9.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, desde que el pasado 11 de mayo volviera a abrir sus puertas tras permanecer cerrada por el Estado de Alarma.

 

 

Cartel 31 Cumpleaños de la Biblioteca 2020