LA ALCALDESA-PRESIDENTA, CARMEN HERRERA, Y LA TENIENTE ALCALDE, Mª DEL VALLE CARRERAS, EN LA INAGURACIÓN DEL SEGUNDO TURNO DE LA VIII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y LA ARTESANIA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA CON CASTILLEJA DE LA CUESTA

04/01/2017

Durante los pasados días 15, 16, 17 y 18 de diciembre, se ha celebrado el segundo turno de la VIII Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, en el patio de la Diputación Provincial, y con la que finaliza la MUESTRA DE LA PROVINCIA 2016.

FeriaGastronomia_PrietoGordillo_2

La Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, y la Teniente Alcalde, Mª del Valle Carreras, estuvieron presentes en la inaguración de dicha feria, apoyando con su presencia a otra empresa participante de nuestro municipio, el cual ha estado presente en prácticamente todas y cada una de las ferias celebradas durante este año.

Esta feria, la más veterana de todas, tiene un carácter, fundamentalmente, comercial, donde los expositores, pequeños empresarios de la provincia, exponen y venden sus diferentes productos gastronómicos provinciales.

Y en esta muestra de empresas, nuestro pueblo ha sido representado por la fábrica de tortas y panadería HNOS PRIETO GORDILLO, la cual ha expuesto tanto sus tortas de aceite, tortas bizcochadas, polvorón y almendra, como sus bizcochos y torteras almendradas artesanales, igualmente y con gran éxito, sus panes elaborados en horno de leña.

En este segundo turno, de nuevo, más de 120 empresas de los pueblos de la provincia se han dado cita, pudiendo encontrar los visitantes desde aceites y aceitunas hasta productos del ibéricos, licores, dulces artesanales y navideñoa, lácteos miel, conservas... o textil y complementos, convirtiéndose en un referente dentro del circuito de ferias y muestras organizadas por la Diputación de Sevilla, siendo la más veterena de todas y la que además atrae a más público de todas las programadas en esta cita actual.

El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas de coros y campanilleros.

 

FeriaGastronomia_PrietoGordillo_3