Juan Prieto presenta su obra 'Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe. Siglos de Arquitectura Civil y Religiosa'

Juan Prieto presenta su obra 'Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe. Siglos de Arquitectura Civil y Religiosa'

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 15/10/2019

La alcaldesa y el presidente de la Diputación asisten a la presentación de esta obra en la Casa de la Provincia

El profesor e historiador de Castilleja de la Cuesta, Juan Prieto, ha presentado su obra 'Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe. Siglos de Arquitectura Civil y Religiosa' en la Casa de la Provincia, acompañado del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la alcaldesa, Carmen Herrera.

Esta obra, editada por la Diputación provincial, en colaboración con el Ayuntamiento, realiza un recorrido por alguno de los edificios civiles y religiosos del municipio, destacando la importancia de su historia y de la recuperación de este patrimonio para que perduren en la memoria colectiva del pueblo.

Para Carmen Herrera, “Juan Prieto ha logrado recuperar en este libro, con rigor, elementos fundamentales de la identidad cultural e histórica de nuestro pueblo, contribuyendo a poner en valor cada obra, cada monumento”. La alcaldesa ha agradecido al autor que “nos dé nuevos motivos para amar, más aún si cabe, nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

 


Sobre el autor.
Juan Prieto es profesor de la Universidad de Huelva, investigador de temas históricos e historiador de Castilleja de la Cuesta y de la Hermandad Sacramental de Santiago.

Ha escrito un total de cinco obras, tres de ellas dedicados al municipio: La Villa de Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe. Historia Social; Villa de Castilleja de la Cuesta y este último, presentado hoy. Asimismo, es autor del libro La Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta (1370-2000).

Consulta AQUÍ galería de imágenes.