Información sobre el servicio de ayuda a domicilio municipal

ayuda a domicilio

Información sobre el servicio de ayuda a domicilio municipal

#Bienestar Social #Ciudadanía 28/01/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta tiene a disposición de vecinos y vecinas el servicio de ayuda a domicilio. Este servicio municipal tiene que ser solicitado junto con el Reconocimiento de la Situación de Dependencia, (si no ha sido solicitada con anterioridad), siendo obligatorio la entrega de ambas solicitudes.

Este trámite puede realizarse en la Casa de la Cultura, situada en la Calle Enmedio, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la Avenida de la Diputación o en el Centro Cívico y Social, situado en la Avenida Juan Carlos I. 

El Servicio de Ayuda a Domicilio está dirigido a aquellas personas que necesitan un apoyo para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Se trata de un servicio enfocado a priorizar tareas de atención personal como pueden ser el aseo, las compras, los paseos y la alimentación de las personas que lo necesiten, sirviendo de apoyo a situaciones de soledad.

Al mismo tiempo, sirve como respiro familiar para cuidadores familiares, proporcionando un apoyo en los cuidados que suponen atender a una persona en situación de dependencia.


Para más información pueden dirigirse a los centros mencionados o llamar al teléfono 954 161 707.