Gran éxito de participación en las actividades de esta Navidad diferente y mágica en Castilleja de la Cuesta

Gran éxito de participación en las actividades de esta Navidad diferente y mágica en Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Cultura 07/01/2021

Vecinos y vecinas se vuelcan de manera rotunda, y respetando de manera ejemplar las normas sanitarias previstas, en la visita a Papa Noel y en la entrega de la carta a los Reyes Magos.

Alumbrado_Navidad-2020_gracias

El Programa Navideño, impulsado por el Ayuntamiento durante estas fiestas tan diferentes, ha cosechado un importante respaldo. Vecinos y vecinas se han volcado de manera rotunda en las actividades presenciales, en la visita a Papa Noel y a los Reyes Magos, respetando de manera ejemplar todas las medidas sanitarias. Del mismo modo, y dada la especial situación, las 13 actividades organizadas de manera on line, desde el 7 de diciembre, contaron también con un importante éxito de participación y seguimiento.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha mostrado, una vez más, su agradecimiento “al pueblo de Castilleja de la Cuesta, ya que en su mayoría, ha respetado las normas y ha tratado de disfrutar de unas fiestas diferentes, siguiendo todas las recomendaciones”. En este sentido, ha hecho un balance “más que positivo” del apoyo a este programa de actividades, “que con tanto cariño e ilusión hemos organizado, pensando en que vecinos y vecinas de todas las edades pudieran disfrutar de manera segura y también sin salir de casa”.  

La llegada de la Luz de la Navidad y el encendido de las luces por calles y plazas, el 7 de diciembre, inauguró el Programa Navideño que ha contado con más de 20 actividades adaptadas a las actuales circunstancias, pero sin restar ilusión y magia.

Visita de Papa Noel y Reyes Magos.

Papa Noel llegó con su trineo al Centro Cívico y Social, donde recibió a niños y niñas durante cuatro días. Más de 1.500 personas pudieron visitarle para contarle sus deseos antes de Navidad.

Del 2 al 5 de enero, fueron los Reyes Magos quienes hicieron una parada en el pueblo para recoger todas las cartas. El Centro Logístico se transformó en un espacio de cuento en el que más de 2.000 vecinos y vecinas disfrutaron de las carrozas y pudieron fotografiarse con su Rey favorito. Pero además, durante estos días, cerca de 600 niños y niñas recibieron también la videollamada de Sus Majestades.

Estas actividades se organizaron previa inscripción, por grupos y respetando las normas de aforo. Todas las personas que asistieron tanto al Centro Cívico como al Centro Logístico siguieron de manera ejemplar las recomendaciones para que las visitas se desarrollaran de manera segura.

La Casa de la Cultura acogió también, durante estas fiestas, el tradicional Belén Navideño. Más de 400 personas han podido visitar esta preciosa exposición, que este año sirvió, además, de escenario de la Coronación de los Reyes Magos por parte de la alcaldesa.

Actividades on line.

Debido a la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento tuvo que adaptar el Programa Navideño para ofrecer a vecinos y vecinas toda la oferta cultural desarrollada en años anteriores pero de manera segura.

De este modo, durante un mes se han organizado seis talleres infantiles, cuatro conciertos, la tradicional zambomba y un precioso espectáculo infantil, que cuentan ya con más de 3.000 visualizaciones.

Además, durante esta Navidad, vecinos y vecinas disfrutaron de alguno de los diez espectáculos de luces y música que se ha desarrollado en diferentes días en la Plaza de Santiago y en la Plaza de España, también siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, en apoyo al comercio local, se organizaron actividades para dinamizar la Calle Inés Rosales con magia, música, el paje de los Reyes Magos y con Papa Noel. 

Este programa de actividades tuvo como broche de oro una impresionante exhibición de fuegos artificiales, en la noche del 5 de enero, que vecinos y vecinas pudieron disfrutar desde casa, tanto en el casco como en Nueva Sevilla.

Exitosa recogida de juguetes.

Este año el Ayuntamiento también ha querido poner en marcha el Campus de Navidad para facilitar la conciliación a las familias, con limitación de aforo y con las medidas necesarias para preservar la seguridad de los menores participantes.

Especial éxito ha tenido también la campaña de recogida de juguetes de la Policía Local, que ha contando con un impresionante apoyo de vecinos y vecinas, empresas y entidades, así como de personalidades del mundo de la música, del espectáculo, de la moda y del periodismo. Este año las donaciones han superado todas las expectativas para que ningún niño/a se quedara sin su sorpresa el Día de Reyes.

Consulta aquí las Galerías del Fotos.

Consulta en el canal de Youtube los conciertos y actuaciones.