Éxito rotundo de participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Castilleja esta Navidad

cabalgata1

Éxito rotundo de participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Castilleja esta Navidad

#Ciudadanía #Turismo 11/01/2019

Más de 13.000 personas han participado en las actividades programas por el Ayuntamiento de Castilleja durante estas Navidades, que arrancaron el 5 de diciembre con el alumbrado navideño y finalizaron el pasado día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes.  Durante este mes se han desarrollado un total de 17 actividades en el municipio, que han congregado a un gran número de vecinos y vecinas, destacando la gran acogida de la pista de hielo, en la que se facilitaron más de 6.000 entradas, y la Casa de Papa Noel, de la que disfrutaron un total de 1.400 vecinos y vecinas.

“El balance no puede ser más positivo”, ha destacado la alcaldesa, Carmen Herrera, quien ha agradecido la gran acogida que han tenido estas actividades. Asimismo, ha hecho hincapié en que las Navidades han transcurrido sin incidentes y de manera segura, “gracias al plan puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, que ha posibilitado incrementar la presencia policial en un 60%, sobre todo en zonas comerciales y de gran afluencia de público”.


El encendido de Navidad, la pista de hielo, talleres y atracciones infantiles, el Concierto de Coros, el Belén Navideño con la actuación de Verónica Carmona, la convivencia de mayores, el tren navideño, la Zambombá, el Concierto Navidad Flamenca, a cargo de Falete, el Cartero Real, la Casa de Papa Noel, la Disco Joven y la Minidisco, el Concierto ofrecido por José María Ruiz, la presentación de los Reyes Magos y la esperada Cabalgata, han sido las actividades programadas esta Navidad por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que, además, puso en marcha, un año más, el Campus de Navidad, para facilitar la conciliación, durante el periodo de vacaciones, y en el que han participado un total de 105 niños y niñas del municipio.


Además de las 6.000 entradas a la pista de hielo, un total de 1.680 personas se subieron al tren navideño, 1.400 pudieron visitar la Casa de Papa Noel y más de un millar asistieron a alguno de los conciertos programados. Asimismo, una de las actividades más aclamadas fue la presentación de los Reyes Magos, a la que asistieron unos/as 700 vecinos y vecinas.

Plan Navidad Segura.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta activó en diciembre el Plan Navidad Segura en una apuesta clara, en palabras de la alcaldesa, Carmen Herrera, por fomentar la Policía de Proximidad y la seguridad en el municipio “en unas fechas en las que se produce gran afluencia de vecinos y vecinas en las calles”. En este contexto, la presencia de la Policía Local se incrementó en un 60%,  sobre todo en zonas comerciales y donde había mayor concentración de personas.


El plan municipal ha incidido, asimismo, en un mayor control del tráfico de vehículos para evitar la conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas o de drogas, se han llevado a cabo diversas inspecciones en establecimientos del municipio para garantizar el buen estado de los alimentos y se han requisado diversos juguetes puestos a la venta que no cumplían con todos los controles que establece la normativa.

 

Consulta las distintas galerías de fotos de las actividades en este enlace: https://bit.ly/2SU88CF

En el canal del Ayuntamiento puedes ver los vídeos de esta Navidad 2018: https://bit.ly/2QDrdqz