Éxito rotundo de participación: 500 deportistas correrán en el IX Cross Urbano Nocturno, en memoria de Luis Manuel Conejero Pontes

Cross Nocturno 2021

Éxito rotundo de participación: 500 deportistas correrán en el IX Cross Urbano Nocturno, en memoria de Luis Manuel Conejero Pontes

#Ciudadanía #Deporte 09/09/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, presenta este importante evento, junto a la hermana del fallecido deportista alixeño, María José Conejero.

Castilleja de la Cuesta vuelve a acoger, este viernes 10, una nueva edición del Cross Urbano Nocturno 'Luis Manuel Conejero Pontes' alcanzando un importante éxito en las inscripciones: 500 deportistas participarán en la carrera, el máximo permitido, celebrando así su IX edición, tras el parón del pasado año debido a la pandemia.   

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha agradecido a todos/as los/as deportistas el apoyo a este importante evento deportivo, que es ya una referencia en el Aljarafe, durante la presentación de la carrera en el Estadio Joaquín Rodríguez Morilla -salida y meta-.

Herrera ha recordado, junto a la hermana del fallecido deportista alixeño, María José Conejero, la “enorme acogida con que cuenta siempre el cross” y ha puesto en valor que, tras un año tan duro de pandemia, “los/as deportistas hayan vuelto a apoyar este evento que se celebra desde hace nueve años en memoria de Luis Manuel”.

“Para Castilleja es un orgullo organizar este tipo de actividades porque cumplimos con el compromiso que Luis Manuel Conejero Pontes tenía con el Deporte Local y con el Atletismo y, además, incentivamos la vida saludable y la convivencia entre corredores y corredoras de todas las edades”, ha resaltado Herrera, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa.

Recorrido.

Con un trazado de 7.500 metros, que discurrirá por todo el municipio, el Cross partirá a las 21.00 del Estadio de Fútbol Joaquín Rodríguez Morilla y recorrerá las siguientes calles:

1º Avda. de la Unidad
2º Calle Doctor Fleming
3º Calle Diego de los Reyes
4º Calle Real
5º Calle del Agua
6º  Avda. Antonio Mairena
7º  Avda. Placido Fernández Viagas
8º Avda. Reina Mercedes
9º Calle Carmen Frías
10º Calle Alcalde Francisco Carrero
11º Calle Esteban Rosales
12º Calle Joaquín Romero Murube
13º Calle Virgen de Guía (se atraviesa Fdez. Viagas)
14º Calle Manuel Rodríguez Navarro
15º Calle Manuel García Junco
16º Calle Enmedio
17º Plaza de Santiago
18º Calle Convento
19º Calle Real
21º Calle Doctor Fleming
22º Calle Cañada de los Negreros (Camino de la Valdovina)
23º Avda. de la Unidad
24º Estadio de fútbol “Joaquín Jiménez Morilla”

Consulta el díptico