Éxito de asistencia y participación en las actividades de la piscina municipal de Castilleja de la Cuesta.

piscinaok

Éxito de asistencia y participación en las actividades de la piscina municipal de Castilleja de la Cuesta.

06/08/2018

Desde su apertura, 1.305 abonados/as han disfrutado de las instalaciones, 445 niños y niñas asisten a los Campus de Verano y más de 600 personas acuden a los cursos de natación

Desde su apertura, el pasado 19 junio, la piscina municipal de Castilleja de la Cuesta ha tenido más de 4.700 entradas, entre abonados/as y público en general, además de una amplia participación en los distintos cursos de natación, superando las 600 personas inscritas.

 

La alcaldesa, Carmen Herrera, que visitó los Campus de Verano al inicio de la temporada, ha valorado positivamente el funcionamiento de estas instalaciones y ha recordado el éxito que suponen actividades como los Campus, destinados a la infancia y a la conciliación de la vida familiar y laboral, sobre todo cuando los/as menores no se encuentran en horario lectivo. Un total de 445 menores participan en esta iniciativa municipal, en la que la piscina es uno de los atractivos.

 

En total, hasta el 31 de julio, había 1.305 vecinos y vecinas abonados/as y 619 personas participaban en algunos de los cursos organizados desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, entre ellos, natación de inicio para menores de tres años, para mayores de 14, cursos de perfeccionamiento para adultos, natación de mantenimiento y aquagym.

 

Renovación de las instalaciones.

Las instalaciones de la piscina municipal y de Judo en el Polideportivo Nueva Sevilla fueron remodeladas con fondos procedentes del Supera IV, el pasado año, con una inversión de más de 400.000 euros.

 

En concreto, las obras realizadas con inversión de la Diputación de Sevilla y con presupuesto del Ayuntamiento, supusieron la remodelación total de la piscina y de las zonas aledañas, así como del edificio de acceso: se adecuó el espacio existente en la parte trasera para aparcamiento público y se creó un acceso peatonal desde este aparcamiento hasta las instalaciones, lo que ha proporcionado mayor accesibilidad en la entrada. Además, se saneó por completo la instalación eléctrica, de fontanería, la red de saneamiento, los aseos y ventanas, vallas y la solería de diversos espacios. Finalmente, se repararon los componentes de la depuración y del control de cloro y se sustituyó por completo el mobiliario.