El presidente de la Diputación y la alcaldesa reciben a la artista Sheila Criado en la institución provincial

IMG-20191024-WA0013

El presidente de la Diputación y la alcaldesa reciben a la artista Sheila Criado en la institución provincial

#Ciudadanía #Cultura 24/10/2019

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la alcaldesa, Carmen Herrera, ha recibido hoy a la artista de Castilleja de la Cuesta, Sheila Criado, ganadora del VII Concurso del Cartel 'Pasión de Aljarafe 2019', con su obra 'Tu soledad, Mi Remedio'.

Durante este encuentro, Carmen Herrera ha destacado “cómo Sheila Criado logra plasmar cada detalle en sus obras con gran sensibilidad”. Villalobos se ha interesado también por la trayectoria de la joven artista, de quien ha alabado "su compromiso con el mundo cofrade castillejano y su interesante aportación en el terreno de la restauración patrimonial religiosa, un ámbito donde, además, mantiene iniciativas emprendedoras". 

La obra ganadora, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad y al Santísimo Cristo de los Remedios, Titulares de Hermandad de Santiago, fue portada de la guía cofrade ‘El Muñidor del Aljarafe’, una publicación editada por el portal web Pasión de Aljarafe.

IMG-20191024-WA0016

Sobre Sheila Criado.

Licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Sheila Criado fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el catedrático y Dr. Francisco Arquillo Torres y del Profesor Dr. Joaquín Arquillo Torres, participando en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.

Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018 y el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019. También resultó ganadora del VII Concurso de pintura de Pasión de Aljarafe en la Cuaresma de 2018. Junto a Ana Cordero y Esther Soler, ha creado la empresa Musae Restauración de Arte S. L., dedicada a la conservación y restauración de obras artísticas.

IMG-20191024-WA0012