El pleno da luz verde al ingreso de Castilleja de la Cuesta en el Consorcio Provincial de Bomberos

Pleno 31072020

El pleno da luz verde al ingreso de Castilleja de la Cuesta en el Consorcio Provincial de Bomberos

#Ciudadanía 31/07/2020

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la propuesta de solicitar la incorporación de Castilleja de la Cuesta en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla.

El objetivo de esta medida es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, atendiendo además a criterios de interés público, eficiencia y eficacia. Al quedar este servicio mancomunado integrado en el de la provincia, se contarán con más medios y más dotación y se tendrá más capacidad de respuesta.

El 4 de marzo 2002 se constituye la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, fecha en la que Castilleja de la Cuesta comienza a formar parte, junto a otros 30 ayuntamientos. Desde entonces esta entidad ha venido prestando el servicio para la prevención y extinción de incendios, hasta que en 2016 los municipios expresan su voluntad de integrarse en el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla. Para ello, acuerdan la constitución de una Comisión Mixta de Transferencias, cuyos representes fueron nombrados el 31 de enero de 2020 y que tras su sesión constitutiva del 4 de junio, iniciará el procedimiento para modificar sus Estatutos para que dejen de contemplar entre sus fines y competencias la prestación de estas actuaciones.

Con el fin de que el Ayuntamiento disponga en todo momento de este servicio sin interrupciones, se ha llevado a pleno esta propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.