El paro registrado experimenta un espectacular descenso del 25% durante la pasada legislatura en Castilleja

El paro registrado experimenta un espectacular descenso del 25% durante la pasada legislatura en Castilleja

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 15/01/2020

La evolución del paro registrado en Castilleja de la Cuesta experimentó un importante descenso durante la pasada legislatura con una reducción de más del 25%, lo que posiciona al municipio entre los que experimentan una mejor evolución en la bajada del desempleo en la provincia de Sevilla.

De mayo de 2015 a mayo de 2019, las personas paradas registradas en Castilleja de la Cuesta experimentaron un descenso del 25,42%, una contante que se ha mantenido también en este último año: a lo largo de 2019, el paro registrado bajó un 7,6%.

Para la alcaldesa, Carmen Herrera, se trata de una “tendencia muy positiva” que “abre importantes posibilidades de futuro para Castilleja de la Cuesta”. “Estos resultados son fruto del compromiso de este Gobierno municipal por las políticas activas de empleo, por las que seguiremos trabajando, después de un tiempo complicado de crisis económica”, ha afirmado Herrera, que ha recordado cómo el Ayuntamiento seguirá apostando por programas de formación para el empleo y por iniciativas que favorezcan la empleabilidad, sobre todo de aquellos colectivos más vulnerables.

grafica balance desempleo legislatura15_19