El Pleno da luz verde al cambio horario de los servicios funerarios del cementerio para adaptarlos a distintas épocas del año

pleno 30072021

El Pleno da luz verde al cambio horario de los servicios funerarios del cementerio para adaptarlos a distintas épocas del año

#Ciudadanía 30/07/2021

El Pleno de Castilleja de la Cuesta ha aprobado hoy la modificación del reglamento que regula los servicios funerarios del cementerio municipal, con el objetivo de adecuar los enterramientos a un horario más acorde a las diferentes épocas del año y evitar, así, que vecinos y vecinas se expongan a las inclemencias meteorológicas, soportando altas temperaturas, sobre todo en esta época del año.

Así se ha expuesto en la sesión plenaria de hoy esta petición vecinal, que busca una mejor y más amplia regulación horaria que responda al interés general.

En los meses estivales, que corresponden desde el 1 de junio al 30 de septiembre, el horario de apertura y cierre será de 7.00 a 14.30 horas.

Del 1 de octubre al 31 de mayo, el horario de apertura y cierre será de 8.00 a 18.00 horas.

Respecto al horario de enterramientos:

Del 1 de octubre al 31 de mayo, desde el horario de apertura y hasta las 21.00 horas.

Del 1 de junio al 30 de septiembre, desde el horario de apertura y hasta las 22.00 horas.

El Cementerio Municipal, que cuenta con nuevos nichos y columbarios, experimentará en los próximos meses una profunda remodelación en la que se invertirán más de 300.000 euros, para, entre otras actuaciones; la mejora de los acerados exteriores, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la reforma de las dos entradas de acceso. Además, se crearán nuevas zonas ajardinadas y se remodelará la sala ubicada en la parte antigua del cementerio para habilitarla al uso público durante los sepelios.

Otros asuntos.

Entre otros asuntos, el Pleno celebrado hoy también ha tomado conocimiento del informe de Intervención sobre el pago a proveedores, en el que se detalla que el Ayuntamiento cumplió el periodo medio de pago, en el primer trimestre del año, siendo el periodo medio de 6,67 días.

pleno 300720212b