El Pleno Municipal aprueba la cuenta general del presupuesto de 2020

pleno 240921

El Pleno Municipal aprueba la cuenta general del presupuesto de 2020

#Ciudadanía #Policía Local 24/09/2021

También se ha dado el visto bueno a la renovación del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, para mantener el marco de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil.

El Pleno Municipal ha aprobado hoy la cuenta general cerrada del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que alcanzó los 13.042.385 euros de ingresos. Respecto a los gastos, ascendieron a 10.320.493 euros.

En esta línea, la memoria económica refleja que la solvencia a corto plazo del Consistorio asciende al 63,17%, el mejor dato del periodo analizado (2016-2019).

En la sesión ordinaria, donde se dio cuenta detallada del informe de la Intervención, se informó, asimismo, de que el endeudamiento por habitante del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se mantiene en cero un año más, lo que, unido a los datos anteriormente expuestos, refleja la buena salud financiera de Consistorio.

Aprobado el convenio con el Ministerio del Interior.

Asimismo, el Pleno ha dado el visto bueno a la renovación del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, para mantener el marco de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil. El objetivo es que ambos cuerpos tengan mayor coordinación, puedan acceder a diferentes bases de datos, mejorando la operatividad y el intercambio efectivo de información. A través de este convenio se establece un marco general que permite una participación más efectiva en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad ciudadana que se desarrollan en Castilleja de la Cuesta.

Con la renovación de este acuerdo, el Consistorio da un paso más en el refuerzo de medios materiales y humanos destinados a la Policía Local, que se ha convertido ya en un referente en la provincia de Sevilla.

29092021 pleno2