El Campus de Verano de Castilleja contará este año con una monitora especializada para menores con diversidad funcional

Foto menores

El Campus de Verano de Castilleja contará este año con una monitora especializada para menores con diversidad funcional

#Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo 06/07/2018

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado hoy los pabellones donde cerca de 500 niños y niñas participarán en las actividades que organiza el Ayuntamiento hasta el 7 de septiembre

DSC06947

 

Los Campus de Verano, que organiza cada año el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, contarán este año, como novedad, con una monitora especializada que atenderá a menores con diversidad funcional. El consistorio alixeño cumple así con la petición que un grupo de familias realizaron a la alcaldesa, Carmen Herrera. Cerca de 500 niños y niñas participarán, hasta el 7 de septiembre, en las actividades de ocio y deporte, que arrancaron el pasado 25 de junio.

 

Herrera ha visitado hoy las instalaciones del Campus de Verano Infantil, ubicadas en el polideportivo de Nueva Sevilla, destinadas a los menores de entre 3 y 4 años, y del Campus de Verano del polideportivo del Casco Antiguo y de la piscina de verano, donde chicos y chicas de entre 5 y 12 años, disfrutan del programa de ocio y deporte, diseñado por Consistorio de Castilleja de la Cuesta.

 

En concreto, hay previstas actividades deportivas, lúdicas, talleres culturales de manualidades, de pintura, de lectura y cine. Asimismo, se impartirán clases de bailes y se organizarán gymkanas deportivas.

 

Durante su vista, la alcaldesa ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas municipales, destinadas a la infancia y a la conciliación de la vida familiar y laboral, sobre todo cuando los/as menores no se encuentran en horario lectivo. Asimismo, Herrera ha insistido en su compromiso por la inclusión social de todas personas con diversidad funcional, prueba de lo cual, este año, el Ayuntamiento ha contado, como novedad, con esta monitora que atenderá de manera específica a menores con alguna discapacidad.

 

La alcaldesa, además, ha saludado a vecinos y vecinas de la localidad que disfrutaban de un día de piscina en las instalaciones municipales. 

 

Galeria de imagenes AQUÍ