El Ayuntamiento y TEAVIAL firman un convenio para impulsar iniciativas en favor de la inclusión de personas con autismo

El Ayuntamiento y TEAVIAL firman un convenio para impulsar iniciativas en favor de la inclusión de personas con autismo

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Igualdad #Policía Local 03/06/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, se reúne con la entidad para abordar cómo serán señalizados distintos pasos de cebra del municipio con pictogramas que faciliten la plena inclusión de este colectivo.

tevial_Junio213

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para impulsar la señalización de pictogramas sobre los pasos de peatones del municipio y avanzar, así, en la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, se ha reunido con responsables de la entidad TEAVIAL para abordar esta iniciativa que busca, además, sensibilizar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de estas personas.

Con este convenio, el Ayuntamiento da un paso más en el apoyo a colectivos sociales que impulsan iniciativas que tienen como objetivo ahondar en la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas. Se trata de un convenio de colaboración para la cesión de la señalización de pictogramas sobre los pasos de peatones y de la guía didáctica de las secuencias, que se trabajará con la comunidad educativa.

Sensibilización y más seguridad vial.

La asociación Teavial es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en la difusión y sensibilización sobre las necesidades que presentan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para circular de manera segura por la vía pública.

La señalización habitual no aporta la información gráfica suficiente para que alguien con este trastorno pueda identificar correctamente las normas viales. Por ello, esta iniciativa pretende frenar esa desigualdad a través de la incorporación de pictogramas en los pasos de peatones de Castilleja de la Cuesta.

tevial_Junio212