El Ayuntamiento suspenderá tasas al comercio local para paliar los efectos económicos y sociales de la alerta sanitaria

El Ayuntamiento suspenderá tasas al comercio local para paliar los efectos económicos y sociales de la alerta sanitaria

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 02/04/2020

El Consistorio estudia modificar las ordenanzas para suspender tasas que ayuden a las empresas locales. Además, suspende las tasas deportivas por el cierre de las instalaciones

tasas_comerciolocal_coronavirus

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta suspenderá determinadas tasas municipales al comercio local con el fin de paliar los efectos económico y sociales derivados de la alerta sanitaria, a través de la modificación pertinente de las ordenanzas municipales que regulan las citadas tasas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, se ha reunido con la delegada de Hacienda, Ángeles Rodríguez, para abordar esta medida que necesita de la aprobación del Pleno Municipal para poder llevarse a cabo. El objetivo, por el que ya trabaja la Delegación de Hacienda en coordinación con la de Desarrollo Local, es acordar “una aplicación retroactiva al contribuyente, proporcionalmente al tiempo de duración del vigente Estado de Alarma, y que, en la medida de las competencias municipales, contribuya a paliar los efectos económico y sociales derivados de la actual crisis sanitaria”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado suspender las tasas municipales de los distintos servicios deportivos, Escuelas Municipales y cursos, tras el cierre de las instalaciones al inicio del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno Central el pasado 15 de marzo.

Finalmente, el Ayuntamiento ha tomado conocimiento de la medida adoptada por el OPAEF de aplazar la práctica totalidad de figuras impositivas locales. El organismo de recaudación de la Diputación de Sevilla aplaza, en Castilleja de la Cuesta, el cobro del IBI, IVTM, IVTNU, Tasas de RSU y entrada de vehículos, en periodo voluntario, y otros determinados en periodo ejecutivo.