El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía un cribado masivo en Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía un cribado masivo en Castilleja de la Cuesta

#Bienestar Social #Ciudadanía 27/01/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, espera una respuesta afirmativa a la solicitud remitida, para poder "contar con datos más exactos que permitan adoptar medidas para combatir con más eficacia la pandemia”.

El Ayuntamiento ha solicitado por carta a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo en Castilleja de la Cuesta, similar al que se están desarrollando en otros municipios andaluces, con el fin de detectar posibles casos asintomáticos y poder frenar la circulación del virus.

Este tipo de cribados se lleva a cabo a través de un vehículo de la Junta de Andalucía, que de forma itinerante, se desplaza a las distintas localidades, donde realiza las pruebas pertinentes a un número determinado de vecinos y vecinas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, firmante de esta misiva, espera una respuesta afirmativa a la solicitud remitida y que Castilleja de la Cuesta “pueda contar con datos más exactos que permitan adoptar medidas para combatir con más eficacia la pandemia”.

Asimismo, Herrera ha mandado un mensaje de agradecimiento por el comportamiento que, en general, están teniendo vecinos y vecinas, a quienes ha pedido que “sigan cumpliendo con responsabilidad todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que la incidencia sea cada vez menor en el municipio”.

cribado 270122021