Visita al Juan XXII_Agosto_covid19

El Ayuntamiento reforzará la limpieza en los colegios con la contratación de personal específico de cara al inicio del curso y como medida frente a la Covid19

#Ciudadanía #Educación #Juventud 10/08/2020

La alcaldesa ha supervisado los trabajos de pintura realizados en las instalaciones para regular las entradas y salidas de niños y niñas

El Ayuntamiento va a reforzar la limpieza en los cuatro colegios de primaria de Castilleja de la Cuesta con la contratación de personal específico de cara al inicio del curso escolar y como medida preventiva contra la Covid19. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante una visita al colegio Juan XXIII, en donde ha especificado que estos centros contarán, cada uno, con una persona que refuerce las tareas de limpieza y desinfección.

“El Ayuntamiento va a apoyar a los colegios en todo lo que necesiten de cara a un inicio de curso que se prevé muy distinto”, ha asegurado Herrera, que ha aprovechado esta visita al Juan XXIII, acompañada de su director, Antonio de la Torre, para supervisar los trabajos de pintura y jardinería que se han realizado, también en los cuatro colegios de primaria, como es habitual cada verano.

Este año, debido a estas circunstancias especiales, junto a la pintura de patios, pistas deportivas, clases, pasillos y salón de usos múltiples, también se ha procedido a la señalización de las entradas y salidas, según lo ha dispuesto la dirección de cada centro. El objetivo es regular el tránsito de los/as menores por las instalaciones, como medida de prevención frente a la expansión de la Covid19.

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de jardinería en los centros de primaria de Castilleja de la Cuesta.