El Ayuntamiento organiza dos talleres para favorecer la alfabetización tecnológica entre mujeres y reducir la brecha digital de género

El Ayuntamiento organiza dos talleres para favorecer la alfabetización tecnológica entre mujeres y reducir la brecha digital de género

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 01/10/2020

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Colaboratorias, va a desarrollar dos talleres para fomentar la alfabetización tecnológica entre mujeres que tiene especiales dificultades para la adaptación a las nuevas tecnologías y con el fin de reducir la brecha digital de género. Se trata de un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que forma parte de las políticas desarrolladas por el Consistorio para favorecer la plena igualdad de oportunidades.

Estos dos cursos, uno sobre el uso de smartphones y otro sobre gestiones a través de Internet, tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios el día 20 de Octubre, en horario de mañana y tarde. Debido a la limitación de aforo por la actual situación sanitaria, la Delegación de Igualdad organizará estos talleres en dos turnos seguidos.

Las personas y asociaciones de mujeres que deseen participar pueden inscribirse en el Centro Cívico o en la Casa de la Cultura a partir de hoy y hasta el 13 de Octubre.

Empoderamiento, comunicación y redes.

El proyecto “Comunicación y redes sociales para asociaciones de mujeres en Andalucía”, impulsado por Colaboratorias,  gira en torno a tres ejes: empoderamiento, comunicación y redes. Su objetivo es favorecer la participación social de las mujeres andaluzas y de sus asociaciones, a partir de la comunicación, el asociacionismo y la creación de redes.

La Asociación Colaboratorias lo viene desarrollando desde 2013 con apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, ofreciendo formación presencial y en línea.

La finalidad de estos talleres es reducir la brecha digital de género y estrechar así las dificultades que las mujeres encuentran en el acceso a la información, a la educación y al conocimiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).