El Ayuntamiento mejora el sistema de transmisiones de la Policía Local con nuevos equipos digitales

El Ayuntamiento mejora el sistema de transmisiones de la Policía Local con nuevos equipos digitales

#Ciudadanía #Policía Local 29/03/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado la Jefatura para conocer estos nuevos dispositivos, más modernos y operativos.

nuevos transmisores MARZO214B

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha renovado el sistema de transmisión de la Policía Local con el objetivo de modernizar los equipos y ofrecer así un servicio más efectivo a vecinos y vecinas. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado hoy la Jefatura para conocer estos nuevos dispositivos digitales, que permitirán a los agentes, según ha explicado, “mejorar el trabajo de calle”.

Estos nuevos equipos, que la plantilla empezará a utilizar esta misma semana, permiten una mejor comunicación, evitando interferencias, mejorando la calidad del sonido y la inmediatez, lo que posibilitará que las comunicaciones entre los agentes sean más nítidas y fluidas. Además, incorporan GPS, por lo que se tendrá constancia inmediata de la ubicación de los agentes y patrullas, mejorando así la eficacia, la operatividad y que se reduzcan los tiempos de actuación.

nuevos transmisores MARZO213

El Consistorio, que dispondrá de frecuencia propia, ha adjudicado este servicio a la empresa Sonicolor, con equipos de la marca Kenwood, referencia en este tipo de tecnología. Se instalarán tres emisoras en vehículos policiales y una en la Jefatura.

La alcaldesa, acompañada de la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha subrayado que el Ayuntamiento “sigue reforzando a la plantilla con los recursos y medios más modernos e innovadores que hay en el mercado, para que la Policía Local de Castilleja de la Cuesta siga siendo referente en la provincia”.

nuevos transmisores MARZO21