El Ayuntamiento intensifica las labores de limpieza con una máquina especializada en la desinfección de espacios públicos

IMG-20200324-WA0009 (1)

El Ayuntamiento intensifica las labores de limpieza con una máquina especializada en la desinfección de espacios públicos

#Bienestar Social #Ciudadanía #Medio Ambiente 24/03/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha supervisado, personalmente, el funcionamiento de esta nueva máquina en la Plaza de Santiago.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha intensificado los trabajos de limpieza y desinfección de vías, plazas, parques, alrededores de establecimientos, así como la desinfección del centro de salud, que se lleva a cabo dos veces al día. Una máquina especializada en la limpieza de calles y acerados se incorpora a estas labores, que reforzarán las actuaciones que viene realizando el personal municipal, de manera diaria con el barrido, baldeo y esterilización con productos específicos, para evitar el avance del Covid19.

La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada de la delegada de Servicios, Mari Ángeles Rodríguez, ha supervisado esta mañana, personalmente, el funcionamiento de esta nueva máquina, en la Plaza de Santiago. 

 

IMG-20200324-WA0012

Plan diario de limpieza.

Siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, procede, diariamente, al barrido y baldeo de calles, utilizando una solución con detergentes de arrastre, así como con desinfectantes de hipoclorito sódico, utilizado en las mochilas que porta parte del personal de limpieza. 

Estas actuaciones se desarrollan de manera diaria y continuada en espacios públicos, en los alrededores de establecimientos con afluencia de personas y en aquellas zonas más sensibles al tráfico de personas, como pueden ser edificios públicos.

Asimismo, desde la Delegación de Servicios, se ha procedido a retirar la tapa de los contenedores para facilitar el depósito de residuos a vecinos y vecinas.