El Ayuntamiento impulsa un plan específico de limpieza y desinfección con ozono en centros educativos de cara al inicio del periodo de matriculación

El Ayuntamiento impulsa un plan específico de limpieza y desinfección con ozono en centros educativos de cara al inicio del periodo de matriculación

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación 13/05/2020

Para facilitar las clases desde casa, desde el inicio del Estado de Alarma, el Consistorio destina ayudas económicas a las familias para que niños y niñas puedan acceder a Internet.

En el marco del Plan de Limpieza y Desinfección Municipal, impulsado desde el inicio del Estado de Alarma,  el Ayuntamiento da un paso más y se encuentra limpiando y desinfectando con ozono todos los centros educativos públicos y concertado del municipio de cara al inicio del periodo de matriculación que arranca este lunes 18. Asimismo, desinfectará el Centro de Educación Infantil y el Centro de Adultos.

Además de la limpieza y desinfección con este tratamiento especializado, el Ayuntamiento colocará mamparas de protección en aquellas zonas donde se vaya a proceder a la atención al público, con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de aquellos vecinos y vecinas, así como del profesorado y del personal administrativo de los centros, a la hora de realizar estos trámites, que se prolongarán hasta junio.

Para la alcaldesa, Carmen Herrera, se trata de una medida importante que busca “la prevención y la seguridad de vecinos y vecinas, en la línea que ha mantenido el Ayuntamiento desde el inicio del Estado de Alarma, desinfectando calles y espacios públicos primero, y después reforzando la limpieza en bloques y zonas comunitarias, con el objetivo de evitar la expansión del virus y proteger la salud de ciudadanos y ciudadanas”.

 

 

 



Apoyo económico para estudiar desde casa.
Dentro de las medidas desarrolladas para facilitar el estudio de niños y niñas desde casa, el Ayuntamiento apoya económicamente a las familias que lo necesitan para que puedan tener acceso a Internet y puedan seguir los estudios y clases de manera on line.

Junto a esta medida, el Ayuntamiento también ha facilitado a los colegios públicos y concertados que lo han solicitado la entrega de los libros. Este servicio se ha realizado a través de Protección Civil y gracias a él el alumnado del municipio ha tenido acceso a los materiales necesarios para seguir realizando tareas y deberes de este tercer trimestre.