El Ayuntamiento impulsa talleres formativos para mejorar la búsqueda de empleo

taller empleo marzo2019ok

El Ayuntamiento impulsa talleres formativos para mejorar la búsqueda de empleo

#Ciudadanía #Educación #Empleo #Formación #Juventud 12/06/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta está desarrollando distintos talleres destinados a mejorar la búsqueda activa de empleo de sus participantes. Se trata de una formación especializada en diferentes materias, que persigue ofrecer competencias para mejorar la empleabilidad y dotar de mayores oportunidades en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, ampliando sus conocimientos en nuevas tecnologías, redes sociales, elaboración y presentación de CV.

El pasado 21 de mayo comenzaron dos de los primeros talleres previstos, que se desarrollaron durante cinco sesiones, hasta finalizar el pasado 6 de junio.

En esta formación, que se ofrece de manera gratuita a todas las personas que quieran asistir, se dieron las claves sobre qué pasos seguir para mejorar la búsqueda de empleo, como por ejemplo, la creación de una cuenta de correo electrónico y su uso para la búsqueda de trabajo. Asimismo, se asesoró a los/as participantes sobre la creación de CV en formato papel y online.

 

Nuevos talleres.

Esta semana han comenzado dos nuevos talleres formativos que incidirán en cómo manejar portales de empleo y las redes sociales para mejorar la empleabilidad:


- Taller 'Abriendo puertas en tu búsqueda de empleo (cómo insertar tu CV en portales de empleo)'. Días 11,13,18,20,25,27 de junio y 4 de julio de 9.30 a 11.00 horas.

- Taller 'Conéctate al empleo (redes sociales para la búsqueda de empleo)'. Días 11,13,18,20,25,27 de junio y 4 de julio de 11.30 a 13.00 horas.

Aula de Informática del Centro Cívico y Social.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Estas actuaciones están financiadas por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014 – 2020.