El Ayuntamiento impulsa actividades lúdicas para que niños y niñas conozcan sus derechos

dianiño2019

El Ayuntamiento impulsa actividades lúdicas para que niños y niñas conozcan sus derechos

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Juventud 21/11/2019

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Niños/as, celebrado este 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha organizado, como cada año, una actividad dirigida a niños/as del municipio para que, a través del juego, conozcan y aprendan cuáles son sus derechos fundamentales.

Los juegos tradicionales, manualidades y el cuentacuentos llevado acabo por Torres “Les Buffons du Roi” sirvieron para que niños y niñas desarrollaran su imaginación y sus habilidades sociales, compartiendo y aprendiendo la importancia de conocer cuáles son sus derechos.


dianiño20192

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pretende fomentar que los/as menores puedan adquirir valores, aprender a convivir y compartir en sociedad, a partir de actividades adaptadas a su edad. Con el juego se potencia el desarrollo físico y personal, aumentando así su creatividad.

Esta actividad ha sido organizada gracias a la colaboración del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Exposición de pintura.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento también ha programado la exposición del artista local Aitor Fernández, de sólo 5 años y alumno del Colegio Juan XXIII, que puede visitarse hasta el 29 de noviembre.

dianiño201923