El Ayuntamiento estudia alternativas que complementen las actuales líneas que ya conectan Castilleja de la Cuesta con el metro

consorcio 1

El Ayuntamiento estudia alternativas que complementen las actuales líneas que ya conectan Castilleja de la Cuesta con el metro

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 04/03/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, se ha reunido con el gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Armando Gutiérrez, con el objeto de estudiar distintas posibilidades que puedan mejorar y complementar el servicio de autobús que conecta Castilleja de la Cuesta con las distintas paradas del Metro (San Juan Bajo y Ciudad Expo).


Actualmente, el municipio está conectado con las estaciones de metro, a través de las siguientes líneas:

- La línea M-101 A/B Circular del Aljarafe conecta el Casco Antiguo con la estación de metro San Juan Bajo en sentido desde Castilleja a San Juan, y con la  estación Ciudad Expo en sentido desde Castilleja a Mairena del Aljarafe y viceversa.

- La Línea M-162 Bormujos-Sevilla conecta la Barriada de Nueva Sevilla con la estación de metro de San Juan Bajo. Esta línea conecta, además, con las estaciones de Blas Infante y Parque de los Príncipes.

Tras la reunión mantenida con el responsable del Consorcio, Carmen Herrera ha valorado muy positivamente este encuentro y ha insistido en que se trabaja para mejorar estos servicios que facilitan la movilidad de vecinos y vecinas, tal y como hace el Ayuntamiento en momentos de alta afluencia, como en la Feria de Abril, poniendo a disposición autobuses gratuitos.