El Ayuntamiento entrega nuevos uniformes a voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento entrega nuevos uniformes a voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Policía Local 22/09/2020

uniformes protección civil _2020

El Ayuntamiento ha hecho entrega de nuevos uniformes a Protección Civil de Castilleja de la Cuesta. El objetivo del Consistorio es ir dotando, de forma paulatina, de nuevos recursos a la agrupación de voluntarios/as del municipio, que realizan una importante labor de apoyo a la Policía Local, para convertirla en referente en la provincia.

En el caso de estos nuevos uniformes entregados ayer, se componen de gorra, polo camiseta, forro polar, pantalones, chaqueta de alta protección frente al frío y la lluvia, cinturón y botas. Con esta dotación, se renueva por completo y se moderniza la vestimenta que venían utilizando hasta ahora. La delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, acompañada del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, hizo ayer entrega de estos materiales al coordinador de Protección Civil en Castilleja de la Cuesta, Faustino Marín, en la sede de la Jefatura de la Policía Local.

Fundamental labor de apoyo durante el Estado de Alarma.

La agrupación de Protección Civil de Castilleja de la Cuesta realizó una importante labor durante el Estado de Alarma, con el reparto de libros de texto a las familias y de comida a los colectivos más vulnerables. Asimismo, es un importante apoyo de la Policía Local durante el desarrollo de eventos y actividades municipales, así como en la vigilancia de las medidas de higiene y seguridad en el mercadillo, en el control de accesos y en la distribución de gel hidroalcohólico entre las personas visitantes.